La Catedral, en el Top-10 de los mejores sitios de interés turístico de España

diariodeburgos.es
-

La web de viajes TripAdvisor reconoce en sus premios Travellers' Choice Atracciones los puntos turísticos más importantes de todo el mundo

La Catedral atrae y fascina a multitud de turistas que acuden a Burgos para visitarla. - Foto: Luis López Araico

La Catedral de Burgos ocupa el décimo lugar en la clasificación de 'Sitios de interés turístico' de España, según los premios Travellers' Choice Atracciones que entrega TripAdvisor, una de las mayores webs de viajes del mundo.

Estos galardones reconocen los puntos turísticos (sitios de interés y parques) más importantes de todo el mundo en base a la cantidad y calidad de los millones de comentarios y opiniones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses. 

En su segunda edición, 929 han sido los ganadores, incluyendo un Top 25 mundial y europeo, y España se encuentra en los primeros puestos a nivel internacional, habiéndose premiado a 10 lugares de interés turístico y a 10 parques españoles, de los cuales 10 han sido reconocidos a nivel europeo y mundial. 

La seo burgalesa cierra el Top-10 de los mejores lugares de interés turístico en nuestro país, una clasificación que lidera la Catedral y Mezquita de Córdoba (1ª de Europa y 4ª a nivel mundial), por delante de la Alhambra de Granada (6ª en el continente y 16ª del globo) y la Basílica de la Sagrada Familia (9ª europea y 20ª del mundo). 

Completan el ranking nacional el Alcázar de Sevilla, la Casa Batlló (Barcelona), la Plaza de España (Sevilla), la Catedral de Santiago de Compostela, el Acueducto de Segovia y el Monasterio de Montserrat (Barcelona).

En cuanto a la categoría de parques, el Parque Güell lidera el ranking nacional y europeo (siendo 7º del mundo) por delante del Parque del Retiro (9º a nivel mundial), mientras que el Parc de Montjuic, tercero en España, es quinto de Europa y 16º del globo. Otros parques españoles premiados han sido el Parque María Luisa, de Sevilla; y el Parque de La Paloma, de Benalmádena; situándose en los puestos 18º y 24º de Europa, respectivamente.

El Parc de la Ciutadella, el Parc del Laberint d'Horta (Barcelona), los Jardines de Santa Clotilde (Lloret de Mar), el Parque Juan Carlos I (Madrid) y el Mirador Parque da Alameda (Santiago de Compostela) completan la clasificación en España.