Alonso ya está de vuelta

AGENCIAS
-

El asturiano contempla el dominio en la pista, una vez más, de Mercedes en los libres

«Estoy de encantado de volver. He disfrutado muchísimo». Así de radiante se mostró ayer Fernando Alonso tras regresarse a la pista a los mandos de su McLaren, en la toma de contacto de los pilotos con el circuito de Sepang, donde mañana se celebra el Gran Premio de Malasia. El asturiano debutó en la Fórmula Uno tras perderse el estreno del ‘Gran Circo’ en Australia debido a un accidente que sufrió en pretemporada en Montmeló y, ya desde su monoplaza, pudo asistir a otra demostración de poder de Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, que firmó el mejor tiempo, aunque, eso sí, en esta ocasión vino acompañada de multitud de dificultades para el equipo alemán.

 Después de ausentarse en Melbourne por su polémico siniestro, el ovetense pudo pilotar, por fin, el ‘MP4-30’ en jornada de carrera, rodando sin problemas durante las primeras sesiones en el circuito de Sepang. El asturiano firmó 20 vueltas en la tanda inicial y otras 25 en la segunda manga sin sufrir ningún problema técnico, con el valor añadido de superar en ambas sesiones a su compañero de equipo Jenson Button, aunque confirmó que su coche sigue muy lejos de los favoritos y perdió 2,7 segundos respecto al mejor tiempo de la jornada.

Mientras, a pesar de vivir una problemática jornada, los ‘flechas de plata’ de Hamilton y del germano Nico Rosberg partirán hoy como favoritos para lograr la ‘pole position’ en Sepang. «En general fue un día difícil para el equipo», señaló el alemán, que finalizó tercero tras sufrir diversas contrariedades con los neumáticos.

Su compañero de ‘box’, actual campeón del mundo, dio su mejor vuelta al trazado malasio en 1,39,790, después de comenzar la segunda tanda con algo de retraso debido al contratiempo que tuvo en los primeros libres, cuando su monoplaza tuvo que ser remolcado por una grúa después de no poder completar una vuelta lanzada. «Fue un trabajo genial de los chicos para conseguir que volviera a salir por la tarde, particularmente con estas condiciones tan duras, así que estoy muy agradecido», remarcó Hamilton.

Tras el británico acabó el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen con un tiempo de 1,40,163, mientras que su compañero en la ‘Scudería’, el alemán Sebastian Vettel fue séptimo a bordo. «Va a estar muy ajustado entre nosotros y Williams. Y probablemente también Red Bull», señaló el cuatro veces campeón del mundo. «Mercedes no tuvo un día limpio, pero sigue siendo muy fuerte. Pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos», añadió.

Por detrás, Red Bull también mostró síntomas de mejoría por medio de Daniil Kvyat, que concluyó cuarto rozándole los talones al vigente subcampeón mundial, mientras que Williams comenzó un poco más rezagado situando a Valtteri Bottas y Felipe Massa en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Sainz y Merhi. Más de dos décimas por delante de Alonso acabó Carlos Sainz (Toro Rosso), decimocuarto en la segunda tanda tras sorprender con un quinto puesto en la primera. Con su compañero de equipo Max Verstappen registró un empate, ya que se superaron mutuamente en cada sesión. El tercer piloto español en discordia, Roberto Merhi (Manor), pudo completar su debut oficial en el ‘Gran Circo’, aunque acusó su lógica falta de experiencia y ela escasa potencia del monoplaza finalizando último en las dos mangas. En la segunda, protagonizó la única bandera roja del día cuando su coche perdió agarre y se fue a la arena, provocando la entrada de la grúa.