Detenido en la A-62 un ladrón que robó el coche a un gendarme en Francia

DB / Burgos
-

J.E.V.B., de 53 años y nacionalidad española, vestía el uniforme del policía galo cuando fue capturado en la autovía

La Guardia Civil detuvo el viernes en la autovía A-62 a J.E.V.B., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor en Francia. El turismo, que ha sido recuperado, según las investigaciones realizadas a través del centro de coordinación policial, pertenecía a un agente de la Gendarmería gala por la vestimenta y otros equipamientos, incluida la funda de la pistola reglamentaria, que fueron decomisados.

Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas del viernes pasado. Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Buniel que circulaba por la A-62 observó un turismo parado en un camino de concentración, por lo que los agentes se interesaron por si había sufrido algún tipo de avería o precisaba ayuda. Al aproximarse, según relata el parte realizado por los agentes, comprobaron que portaba placas de matrícula francesa. En su interior se encontraba únicamente el conductor, de nacionalidad española, quien vestía prendas utilizadas por la Gendarmería del país vecino. El detenido alegó haber sufrido una avería en el vehículo, que le impedía continuar la marcha.

Un registro superficial al vehículo permitió a los guardias civiles descubrir en el interior prendas y elementos que casaban con la uniformidad de la Policía francesa, al localizar un jersey y una gorra azules, botas, una funda de pistola y un equipo de radio-transmisión policial.

Las gestiones realizadas posteriormente a través del centro de coordinación policial permitieron averiguar que el vehículo había sido sustraído en Francia y denunciada su desaparición el día anterior, por lo que J.E.V.B. fue detenido y el vehículo y su documentación, así como el permiso de conducción de la titular del turismo y la uniformidad policial decomisados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital burgalesa.

Por otro lada, la Guardia Civil ha detenido en una localidad de Alfoz de Burgos a J.G.S.G. de 40 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de la localidad lucense de Sarria. La detención se materializó días atrás por una patrulla, tras ser localizado en su propio domicilio, tras verificar la vigencia de la orden, que data de septiembre de 2015. Las diligencias ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3.