Un ciclista muere arrollado por un turismo en Aranda

diariodeburgos.es
-

Los servicios sanitarios desplazados hasta la carretera de La Aguilera solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, de 63 años

Cuerpo tendido del fallecido sobre la calzada. - Foto: DB

Un ciclista de 63 años ha muerto tras ser arrollado por un turismo en el término municipal de Aranda de Duero. El hombre transitaba por la carretera de La Aguilera, la BU-P-1.102 cuando un vehículo le desplazó más de una veintena de metros tras colisionar con él.

El suceso se ha producido en torno a las 18.00 horas. Unos minutos después, a las 18.12, el 112 recibía numerosas llamadas que avisaban del suceso, acaecido en las afueras de Aranda de Duero. Según relataban, el ciclista, que responde a las iniciales N.G.G, se había quedado tendido inconsciente en la calzada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Aranda de Duero y a Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar. Los sanitarios intentaron reanimar al ciclista sin éxito, ya que solo pudieron certificar su fallecimiento.

Tanto el ciclista como el coche viajaban en dirección a La Aguilera, de donde era natural el fallecido. El coche, tras colisionar con la bicicleta, desplazó al hombre más de 20 metros y el propio vehículo tardó unos 50 en frenar. El equipo de Atestados tardó en confirmar la identidad del ciclista al no contar con documentación.