Miranda sí jugará la Liga

R.L. / Miranda
-

El Club Voley Miranda recibe un nuevo ingreso de Atlantic Holding y garantiza su competición toda la temporada

El equipo mirandés, que ya ha disputado dos torneos de pretemporada, inicia mañana la liga ante el Avarca de Menorca. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

 
Las dudas se han despejado. El Club Voley Miranda disputará mañana en el pabellón Multifuncional su primer partido en Superliga Femenina de voleibol tras recibir un nuevo ingreso del patrocinador, Atlantic Holding, y «garantías al 100%» de que en «quince días» toda la financiación estará resuelta, aunque el dinero seguirá llegando en unos nuevos plazos firmados con el equipo hasta final de temporada. 
Así lo confirmó ayer su presidente, Javier Medina, quien quiso «zanjar la polémica» suscitada en estos últimos días acerca de la posible desaparición del equipo. «Los compromisos económicos están satisfechos a fecha de hoy, tanto derechos federativos como sueldos de las jugadores, material, proveedores, equipamientos, etcétera», aseguró, matizando que el patrocinador, «representado por Vicente España», hizo ayer un nuevo ingreso con el que se pudo pagar las nóminas pendientes. No concretó la cifra pero sí dijo que recibió el 10% de un presupuesto que asciende en total a «más de 160.000 euros», puesto que el patrocinador va a aumentar su aportación para que el equipo juvenil juegue también llevando el nombre del banco en la camiseta. 
Por ahora, según Medina, han recibido el «45%» del dinero acordado, una cantidad que permitirá al equipo -que cuenta con setenta socios- afrontar los pagos de los próximos dos meses. «Lo que tenemos ahora es el presupuesto que estaba previsto para Superliga 2», explicó, e incidió en que «las jugadoras y nosotros estamos conformes con el acuerdo» porque «a día de hoy el 100% del proyecto es viable con las garantías que nos ha dado el patrocinador». Sin embargo, no esconde que la plantilla y él mismo han estado «nerviosos» por los retrasos en los pagos. «Sé que las jugadoras han hablado por detrás y se han filtrado verdades a medias. Yo nunca he tenido desconfianza y ahora veo que el proyecto es viable porque veo una seguridad al 100%». 
El presidente del Club Voley Miranda manifestó su compromiso de que la plantilla cobre su nómina «entre los días 1 y 5 de cada mes», y destacó que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico «están asegurados por la Seguridad Social, que pocos equipos de Superliga lo van a estar, casi seguro», dijo.
Además, apuntó que ya se está invirtiendo en todo el material y los trámites necesarios para cumplir la normativa de la Federación Española de Voleibol en cuanto a retransmisión de partidos, equipo sanitario, anotador nacional, etcétera. «La competición está garantizada durante toda la temporada», concluyó Medina.