Llama a un cerrajero para entrar en una casa y llevarse las pertenencias que le vinculaban a una trama de prostitución

diariodeburgos.es
-

Una llamada al 091 alertó a la Policía de la presencia de dos hombres intentando entrar en un piso sin tener llave

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a F.R.F., de 45 años, por un presunto robo en una vivienda, tras una llamada al teléfono 091 alertando de la presencia de dos hombres que intentaban entrar en un piso sin que tuvieran la llave.

A la llegada al lugar de la patrulla, uno de los hombres se identificó como cerrajero, diciendo que había cambiado la cerradura a petición del otro. El segundo dijo que tenía el piso alquilado, que había perdido las llaves y que necesitaba coger sus cosas, por lo que había llamado al cerrajero para no forzar la puerta.

Cuando los agentes trataban de averiguar la veracidad de lo dicho, se presentó en el lugar un hermano del dueño del piso, asegurando que sí había estado alquilado en el pasado a una mujer que había sido detenida por un asunto relativo a la prostitución, y que además había sido demandada por impago.

Quien había llamado al cerrajero también estaba imputado por los mismos hechos, por lo que quería entrar en la vivienda para recoger sus pertenencias, al saber que la Policía había inspeccionado el lugar y había encontrado indicios de su participación en la trama.

Este sujeto fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial.