El Villa de Aranda remata hoy su pretemporada frente al Guadalajara

Álvaro Santamaría / Burgos
-

Es el quinto amistoso de los de Cuétara y se jugará en el Príncipe de Asturias (19.00 horas)

El BM Villa de Aranda encara la recta final de su pretemporada. Los de Jacobo Cuétara disputan hoy, a las 19.00 horas en el polideportivo Príncipe de Asturias, el quinto y último partido amistoso de preparación para la liga 15-16 frente al Balonmano Guadalajara.

El técnico asturiano no contará con el concurso de tres de los cuatro jugadores brasileños del equipo. Raúl Nantes se recupera de la operación del ligamento cruzado de la rodilla, lesión que sufrió en julio en los Juegos Panamericanos; Matheus Perrella no jugará con los ribereños debido a un golpe en el hombro izquierdo que le mantiene apartado también del equipo desde el mes de junio;y el joven portero brasileño Rangel Luan Da Rosa, de solo 18 años, no se ha incorporado todavía a los entrenamientos del equipo burgalés y es también baja para el último duelo de pretemporada.

De los cuatro partidos que el equipo ha jugado hasta ahora, los arandinos han ganado dos y han perdido otros dos. El 12 de agosto  el Villa de Aranda perdió el primer amistoso contra el Naturhouse La Rioja (30-32), pero luego logró hacerse con el triunfo en el segundo partido, contra el Viveros Herol BM Nava (25-32).

Además el pasado viernes el club arandino cayó frente al Ademar León (27-32) en el tercer amistoso, aunque este miércoles salió victorioso de su choque contra el Go Fit Santander (31-32) por solo un gol. El resultado del partido de hoy decidirá si los ribereños entran en la liga con más partidos  amistosos ganados que perdidos.

IR a más

Jacobo Cuétara expresa su conformidad con lo realizado hasta ahora en la pretemporada. «Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, aunque no nos jugamos nada y hay que estar bien preparados para el inicio de la liga», explica.

El Guadalajara es un rival al que el técnico no ha cogido aún la medida. «Han hecho bastantes cambios en su plantilla y su fichaje estrella es el portero internacional José Javier Hombrados », declara Jacobo Cuétara sobre el equipo castellanomanchego.

«Se trata de un rival que hay que ver más en acción en la temporada regular para juzgar su calidad. Es importante usar este partido para ver cómo rinden los fichajes», explica. El primer partido del Villa de Aranda en la Liga Asobal será el 5 de septiembre frente al Cangas. «Al principio de la competición nos costará estar al cien por cien, pero iremos a más según vayan pasando las jornadas», finaliza Cuétara.