Herido un vizcaíno de 45 años tras saltar del Peñón al Jerea

A.C.
-

Tras un rescate, en el que colaboraron los bañistas que se encontraban en ese momento en el río, el varón fue evacuado en ambulancia al Hospital de Basurto (Bilbao)

Un hombre de 45 años de edad resultó herido de consideración ayer, domingo, pocos minutos antes de las 2 de la tarde, debido al golpe que se dio tras saltar del Peñón al río Jerea en Pedrosa de Tobalina. El salto al agua, con 12 metros de altura, le provocó un problema cervical y los bañistas le acercaron inicialmente a una roca cercana, donde fue atendido por el personal sanitario. 

Los bañistas hicieron una cadena para trasladarle por el agua, una vez inmovilizado en la camilla de palas, sobre una colchoneta hasta la orilla, donde los bomberos voluntarios del parque de Medina de Pomar colaboraron con la evacuación del herido, que fue trasladado al hospital bilbaíno de Basurto en ambulancia de soporte vital básico. La UVI móvil también se trasladó hasta Pedrosa de Tobalina, pero finalmente no fue necesario su uso.

Desde que el año pasado fuera aprobada una ordenanza sobre los usos de la zona del Peñón, está prohibido lanzarse al agua desde la roca y así lo indican dos señales ubicadas en esta concurrida zona, que oficialmente no cuenta con la declaración expresa como zona de baños. 

 

Más información y reacciones mañana en la edición impresa de DB