«El Coruxo es un equipo compacto y con calidad»

Álvaro Santamaría / Burgos
-

Javier Bermúdez, técnico de la Arandina, confía en el estilo de juego de su equipo

La temporada ha empezado con buen pie para la Arandina. El equipo ribereño ganó en El Montecillo al Racing de Ferrol por 1-0 y se llevó los tres primeros puntos del curso. Ahora su entrenador, Javier Bermúdez, mira hacia el próximo partido, mañana contra el Coruxo. «Ellos buscarán la iniciativa porque juegan en casa, así que intentaremos buscar más salir al contraataque», declara el entrenador de los blanquiazules.

El bilbaíno tiene muy claro que aunque el Coruxo sea un rival de menor calidad que el Racing Ferrol, su equipo no va a cambiar su filosofía de juego. «Contra cada equipo jugamos un poco diferente y debemos adaptar nuestras armas al contrario. Jugaremos dentro de nuestro estilo, controlando el balón y  siendo agresivos en el ataque», explica sobre el partido contra el conjunto gallego.

El entrenador de la Arandina exhibe la misma cautela que tenía antes del estreno liguero ante el Racing de Ferrol. «El partido contra el equipo gallego fue complicado, pero bastante igualado. Jugamos bien y tuvimos la suerte de acertar una de las ocasiones que tuvimos», explica Bermúdez.

«Nuestra afición se fue contenta a casa y eso es lo más importante», comenta. Además cree que «es importante que el público vea que un equipo humilde como el nuestro puede competir contra lo mejor de la categoría».

Sin embargo, la temporada es larga y Javier Bermúdez es consciente de que hace falta ganar muchos partidos para obtener la permanencia en Segunda B. «Todavía no hemos hecho nada. Hay que sacar 45 puntos si queremos quedarnos en  la categoría», revela.

Esta semana va a ser dura para la Arandina, que jugará el primer partido de la temporada en la Copa del Rey el próximo miércoles. «Para un equipo como nosotros es complicado tener tantos encuentros en poco tiempo. Podríamos tener hasta cuatro partidos en una semana e intentaremos mantener a la plantilla fresca para ambas competiciones», finaliza Javier Bermúdez.