Ander Vitoria espera prolongar su racha goleadora ante el Valladolid B

Román Romero / Burgos
-

El delantero del Burgos marcó 4 tantos en la pretemporada y el del triunfo ante el Somozas

Acabó la pretemporada con cuatro goles en su haber (2 ante el Rayo Cantabria, 1 frente al Racing de Santander en El Plantío y 1 ante el Deportivo Alavés en el Trofeo La Galleta de Aguilar de Campoo) y el pasado domingo, en el estreno liguero, hizo también el tanto que le dio la victoria al Burgos CF en su visita al Somozas (0-1).

Ander Vitoria es sin duda en estos momentos el hombre-gol del equipo blanquinegro y en él estarán depositadas mañana muchas de las esperanzas de la afición de cara al encuentro que medirá al conjunto burgalés ante el Real Valladolid B (El Plantío, 19.00 horas).

El delantero vizcaíno, referencia ofensiva la pasada campaña en el Leioa, club también de la Segunda División B, espera seguir prolongando esta buena sintonía con el gol. «Tenemos ganas ya de que llegue el partido del domingo y de poder jugar en casa ante nuestra gente para que pueda disfrutar de su equipo. Está claro que nos daría mucha moral ganar al Valladolid B y poder así iniciar la temporada de una forma redonda con dos victorias. Si además colaboro yo al triunfo marcando un gol, pues mejor que mejor».

Ander Vitoria cree además que a equipos filiales, caso del Valladolid B, es mejor enfrentarse en las primeras jornadas de liga. «Tratándose de un filial no sabes a ciencia cierta cómo te lo vas a encontrar. Son jugadores jóvenes, varios de ellos debutantes en la categoría, y tendrán chispa y velocidad, eso seguro. Saldrán a morder y será un partido complicado».

Al margen del juego de ataque, el que más directamente debe preocupar a un delantero, el ariete vasco valora también la seguridad defensiva que está mostrando el Burgos, que no solo dejó su portería a cero el pasado domingo sino que también lo hizo en cuatro partidos de la pretemporada. «Estamos demostrando que somos un equipo fuerte, rocoso, bien organizado defensivamente y cuesta mucho que nos creen ocasiones de gol. Es un punto fuerte de nuestro equipo y tenemos que seguir manteniendo como sea».

El pasado martes se incorporó al equipo Sergio Cortés, extremo derecho, y podría llegar también otro hombre más de ataque antes del día 31. A Ander Vitoria no le preocupa. «Que venga gente al equipo a sumar y darle más competencia a cada puesto será mucho mejor para todos. Será muy bueno para la competición».