El PSOE propone que la UBU analice también el párking de la Plaza de Santiago

Á.M / Burgos
-

Pide que los especialistas en estructuras que han informado sobre la plaza de toros hagan lo propio con el garaje, colmado de goteras

Esta es la realidad con la que conviven a diario los propietarios. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo municipal socialista quiere que el mismo equipo de profesores de la UBU que analizó el estado estructural de la plaza de toros haga lo propio con la Plaza de Santiago. Hace ya seis años que los vecinos propietarios de las 242 plazas del párking que hay bajo el ‘reformado’ espacio exigen una solución a las filtraciones de agua que, insisten, se agudizaron y multiplicaron tras las obras de urbanización de la superficie.

Como es sabido, el asunto derivó en un conflicto judicial contra la empresa que ejecutó las obras (Ferconsa) que impide acometer al Ayuntamiento cualquier intervención ‘paliativa’ hasta que un juez dirima responsabilidades. En medio, los vecinos.

Ante esta situación, el PSOE pedirá a través de una proposición al Pleno de mañana que se amplíe el contrato con la Fundación de la Universidad y sea el citado equipo el que diga si existen riesgos en el párking o qué tipo de soluciones podrían adoptarse. Una vez conocido el dictamen, el concejal Antonio Fernández Santos solicita que «se contraten las obras» para subsanar la problemática porque «llevan un retraso de siete años».

El Ayuntamiento se ofreció a acometer una canalización ‘artesanal’ de las aguas, pero los vecinos se negaron exigiendo una obra que garantice unas condiciones dignas a los propietarios.