Los estudiantes saldrán de Jesuitas con el 'Advanced' de Cambridge

P.C.P. / Burgos
-

El colegio preparará y examinará de todos los certificados de inglés, salvo el 'Proficiency'

El método de enseñanza de inglés se implantará desde Primaria. - Foto: Alberto Rodrigo

Un nivel de inglés cada 2 años, sin moverse del colegio ni para hacer los exámenes y con solo 2 horas de actividad extra a la semana. Los alumnos de Jesuitas podrán salir del centro con el certificado ‘Advanced’ de Cambridge unido al título de Bachillerato o al grado formativo, gracias al pionero proyecto que se implantará el próximo curso y que se presenta el martes. Por él se han interesado ya más de 600 familias.

El Colegio La Merced y San Francisco Javier se convertirá en ‘Cambridge English School’, en el que se prepararán y realizarán todos los exámenes, salvo el ‘Profinciency’ (el máximo nivel), con la enseñanza del idioma adaptada y enfocada a estas pruebas desde Primero de Primaria.

El jefe de estudios, JulioCámara, conoció y comprobó la eficacia del proyecto en Holanda y decidió importarlo como una idea novedosa en los centros españoles de Jesuitas, que liderará Burgos, en su día pionero en el bilingüismo.

Los alumnos trabajarán en clase la comprensión y la expresión oral (listening y speaking), mientras que en las dos horas extras -optativas y concentradas en una tarde- se reforzará otros aspectos como la gramática y la compresión lectora (reading y use of english). El estudiante se beneficiará así de temáticas acomodadas a su perfil y directamente orientadas al examen.Al avanzar buena parte de esas prácticas en horario lectivo, podrá ganar tiempo.«Los alumnos tienen que aprender en el colegio, para que luego dispongan de horas para su ocio y para sus familias», explica Cámara, para remarcar que estas también tendrán la ventaja de no tener que llevar al niño de un lado para otro varios días a la semana «en busca de ese título» tan necesario a la hora de hallar trabajo, obtener becas y hacer prácticas en el extranjero.

Aunque las aulas de la calle Molinillo ya eran un centro preparatorio (Venue) de Cambridge, reconoce el «tremendo esfuerzo» que tendrán que realizar los profesores de inglés para adaptarse a esta metodología. Asimismo, reforzarán la plantilla con otro profesor nativo -disponen de dos- y docentes titulados en función del número de clases extracurriculares que se vayan formando.

«A nosotros nos va a servir también para comprobar el nivel de inglés del centro», explica Julio Cámara. Aunque se implantará en todos los cursos al tiempo, saben que necesitarán un periodo de adaptación de 4 o 5 años para uniformar el nivel.Mientras tanto, se adaptarán a las necesidades de cada alumnos.