Los cimientos del nuevo proyecto

J.C. Moreno / Burgos
-

Andreu Casadevall será el entrenador del Inmobiliaria San Pablo, que ayer ultimó todos los requisitos en la Federación. Los responsables del club se reunieron con cuatro peñas del CB Tizona para buscar su apoyo e implicación con el equipo

El Inmobiliaria San Pablo ha puesto ya los primeros cimientos sólidos para su nuevo proyecto en la Liga LEB Oro. Por la mañana, los responsables del club cumplimentaron los últimos trámites en la Federación Española, que oficializó su inscripción para la temporada 2015-2016. Poco después, confirmaron a Andreu Casadevall como entrenador; y por la tarde, el presidente, Jesús Martínez, y el patrocinador, Félix Sancho, se reunieron con las cuatro peñas del CB Tizona para buscar su apoyo e implicación en el nuevo proyecto. A partir de ahora, la principal misión será la formación de la plantilla, tarea en la que Albano Martínez será el principal apoyo de Andreu Casadevall.

Poco antes del mediodía, la Federación Española confirmó por escrito lo que la comisión delegada había aprobado el jueves, es decir, que una vez revisada la documentación presentada por el Inmobiliaria San Pablo se había procedido a su inscripción para la temporada que comenzará en octubre. De igual manera aprobaron la participación del Barcelona B.

También al mediodía se confirmó que Andreu Casadevall será el responsable técnico. El entrenador catalán cumplirá su novena temporada en Burgos y ahora su prioridad será la formación de una plantilla de garantías. Para ello contará con Albano Martínez, exjugador del CB Atapuerca y que está dentro de la Fundación El Cid, precursora junto a la Inmobiliaria San Pablo de este nuevo proyecto. Contactos con jugadores ya han existido y los primeros nombres no han tardado en surgir, como es el caso de Sergio de la Fuente, cuyo padre estuvo vinculado al baloncesto burgalés y que la pasada campaña jugó en Valladolid. También se habló con Pep Ortega, aunque éste ya se había comprometido para jugar en Uruguay.

La idea es formar una plantilla con una base sólida, al menos con siete u ocho jugadores de buen nivel, aunque no podrá ser tan completa como la que tuvo el Autocid en las últimas temporadas. El mayor problema es que la mayoría de los jugadores de primer nivel ya tienen equipo, como es el caso de los que jugaron en el CB Tizona la pasada campaña.

Por último, ayer por la tarde, Jesús Martínez, Félix Sancho y Albano Martínez se reunieron con representantes de las cuatro peñas del CB Tizona, es decir, Los Bochanos, Sauki, Andrés Montes y Peña Colada. Martínez y Sancho explicaron que el objetivo de esta reunión era presentarles el proyecto y pedir su apoyo, «necesario para que esto salga bien». «Queremos hacer un equipo competitivo, hasta donde podamos llegar, y que la afición respire el ambiente de baloncesto».

Uno de los miembros de las peñas admitió que tras el ascenso fallido a ACB se habían hecho a la idea de quedarse sin baloncesto y reconoció que la continuidad de Andreu Casadevall les parecía una idea excelente.