Tres centros burgaleses se suman este curso al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas de Castilla y León

Europa Press
-

Los colegios Jesús María, Santa María La Nueva y San José Artesano y Madres Concepcionistas se unen al Plan PIPE, que pretende potenciar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global

Los colegios Jesús María, Santa María La Nueva y San José Artesano y Madres Concepcionistas se han sumado durante este curso al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas de Castilla y León (Plan PIPE) que pretende "potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial", según ha informado Escuelas Católicas a través de un comunicado,

De acuerdo con estas fuentes, el 76 por ciento de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ya poseen una sección bilingüe en Primaria autorizada por la Junta de Castilla y León, en total 146 colegios, e incluso 66 de ellos también ofrecen esta formación en Secundaria. Sin embargo, Escuelas Católicas Castilla y León pretende "ir más allá" en la mejora educativa en idiomas y "por eso creó en el curso 2011-12 el denominado plan PIPE".

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo de Escuelas Católicas de Castilla y León ofrece "un valor añadido" a la enseñanza de idiomas, ya que "facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas".

Durante el curso pasado curso 2013-2014, hasta 2.500 niños de Castilla y León participaron en actividades extraescolares relacionadas con el plan PIPE. De ellos, 1.258 alumnos consiguieron una certificación oficial en idiomas. Además 247 profesionales de la educación participaron en los diferentes cursos de formación que ofrece PIPE y se logró dotar de 13 asistentes de conversación nativos a los colegios PIPE.

Precisamente este miércoles, el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, visitó los tres nuevos centros que ya han obtenido la placa acreditativa personalizada que reconoce su participación y compromiso con el plan PIPE.

En la provincia de Burgos ya existían diez colegios adscritos al plan de plurilingüismo que pasan a ser 13.