Manuel Ruiz Choza seguirá al frente de Cruz Roja los próximos cuatro años

G.A.T. / Miranda
-

En su segundo mandato quiere seguir manteniendo los servicios y responder a las nuevas necesidades que plantee la sociedad local

Manuel Ruiz Choza afronta con entusiasmo el que va a ser su segundo mandato como presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Miranda. En el proceso de elección de nueva directiva ha salido reelegido con un apoyo absoluto para un mandato que arrancó hace casi cinco años y en el que Ruiz ha logrado que el colectivo prosiga y amplíe notablemente su labor de apoyo y ayuda a la ciudadanía mirandesa.

«Ahora nos toca seguir con la labor que hemos estado haciendo, tratando de mejorar en todo lo que se pueda y corrigiendo los fallos que podamos haber cometido», dice el reelegido presidente, que se encuentra muy contento por la continuidad.

Cree que Cruz Roja está haciendo «una labor muy buena», con infinidad de programas en desarrollo que permiten la atención desde a menores hasta personas mayores. De hecho el comité local se mantiene con el grueso del equipo que ya acompañaba al presidente.

«Es un grupo que trabajamos sien juntos y congeniamos; gente que tiene ya experiencia y conoce bien las áreas en las que trabaja», dice, explicando que para esta nueva etapa han tratado de que la mayor parte de los programas estén representados en el comité para así poder tener acceso directo a los problemas que en cada uno surjan y poder dar una respuesta de una forma más directa.

De cara a los próximos cuatro años entiende que el mayor reto es «lograr mantener todo lo que hacemos y seguir con todos los programas abiertos, que ya es algo importante», aunque siempre anhela el ir sumando más voluntarios a la organización y más socios y colaboradores.

Cree que Cruz Roja va a seguir en la línea que lleva años fijada, que no es otra que la de escuchar a la sociedad. «Al final, la necesidades de la sociedad son las que nos van a dirigir a nosotros a trabajar hacia un camino o hacia otro, es la demanda que generan los mirandeses la que definirá también nuestro trabajo en estos años», dice el presidente.