40 años de fiesta y protesta

SPC
-

Más de un millón de personas recorren el centro de Madrid en favor de los derechos del colectivo LGTBI, en una cita que reivindica la igualdad y pide cambiar la sociedad

El desfile del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) reunió a más de un millón de personas ayer en el centro de Madrid en un acto que cumple 40 años de reivindicación y protesta. 

La cita unió festejos y protestas y contó con la participación política de autoridades del Gobierno socialista y miembros de la mayoría de los partidos excepto del PP, que no fue invitado por la organización.

La manifestación recorrió las calles del centro de la capital con una pancarta con el lema Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad, en referencia a la reivindicación principal de este año: el reconocimiento legal del derecho a la elección de género de las personas transexuales. 

Como es tradición, tras la marcha se celebró el desfile de 47 carrozas que puso el toque festivo hasta la medianoche.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su apoyo cambiando su imagen de perfil en Twitter con una bandera multicolor y adelantó que seguirá trabajando para que la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sea una realidad en la sociedad. Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, presente en los actos, destacó que mientras «otros se apuntan tarde o solo el día de la bandera del arcoíris, para hacerse la foto, los socialistas están los 365 días del año».