El comercio de Gamonal apaga las luces

B.G.R.
-

La asociación Zona G asegura que el 95% de sus asociados se sumó al apagón de escaparates desarrollado entre las 19.45 y las 20 horas

El comercio de Gamonal apaga las luces - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los comercios de Gamonal han vivido una jornada diferente. Por la mañana, sus escaparates amanecieron con carteles de 'se vende' o 'se alquila', mientras que ya por la tarde se apagaron sus luces para visibilizar lo que sería un barrio sin tiendas. La agrupación de empresarios Zona G, promotora de la iniciativa, sitúo el seguimiento de la misma en un 60% en el conjunto de la actividad comercial del barrio y en un 95% entre sus 200 asociados.  Su presidente, David Ruiz, valoró muy positivamente la respuesta del sector, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza. De hecho, una vez concluida la acción ya se empezaba a valorar la posibilidad de repetir una idea de similares características para el primer trimestre de 2019.

Los establecimientos ubicados en la calle Francisco Grandmontagne y el entorno de las plazas de Roma y Santiago fueron los que más secundaron el apagón y la colocación de los carteles, que a modo de inocentada reivindicativa desconcertaron a no pocos clientes. Con esta iniciativa, Zona G pretende llamar la atención sobre la situación del sector y reivindicar ayudas públicas.