Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Más que una orquesta

R.P.B. / Burgos - miércoles, 27 de marzo de 2013
La OSBU, en el concierto que ofreció el pasado 10 de marzo. - Foto: Luis López Araico
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) protagonizarán esta primavera cuatro conciertos de cámara y solistas en la Capilla de Las Bernardas y en Castilfalé

La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU), convertida en los últimos años en una referencia más allá de las fronteras locales, continúa ejerciendo magisterio y seduciendo con sus conciertos e iniciativas.La última, que se podrá disfrutar en la capital esta primavera, tiene que ver con la creación, con integrantes de la gran orquesta, de pequeños grupos de cámara y solistas, que ofrecerán en la Capilla de Música de las Bernardas y en el Palacio de Castilfalé cuatro conciertos.
Javier Castro, director de la OSBU, señaló que esta orquesta trabaja por acercarse al ciudadano. Y que este ciclo de conciertos de cámara y solistas es exactamente eso, ya que será una oportunidad única de escuchar «música cercana, popular. Son conciertos que están programados de manera que resulten muy atractivos».
La clarinetista Gina Cazzaniga y la pianista Yolanda Vicario abrirán este ciclo; Alfonso Blasco (oboe) y Amanda González (piano) serán los protagonistas del segundo concierto. El propio Javier Castro al piano y Sheila Gómez al violín ofrecerán la tercera velada musical. El cuarteto de cuerda compuesto por Raquel Rodríguez (violín), Luis Martínez (violín), Sandra Melero (viola) y Zulaima Boheto (violonchelo), cerrarán «una temporada interesante de la OSBU, abierta a muchos públicos y espacios, con parte pedagógica y de promoción de la ciudad.El Ayuntamiento seguirá apostando por ella», señaló durante la presentación el concejal de Cultura, Fernando Gómez.
El precio por concierto es de 2 euros, y las entradas se pondrá a la venta el 1 de abril en las taquillas del Principal y la Casa de Cultura de Gamonal y en el servicio de teleentradas de Caja de Burgos.

Las citas

Miércoles 24 de abril: En la Capilla de Música de Las Bernardas, Gina Cazzaniga (clarinete y Yolanda Alonso (piano) interpretarán obras de Barnaola, Brhams y otros. 20,30 h. 2 euros.

Miércoles 15 de mayo: En la Capilla de Música de Las Bernardas, Alfonso Blasco (oboe) y Amanda González (piano) harán obras de Marais, Chubert y Piazzola, entre otros. 20,30 h. 2 euros.

Miércoles 29 de mayo: En la Capilla de Música de Las Bernardas,Sheila Gómez (violín) y Javier Castro (piano) interpretarán obras de Beethoven, Albéniz y otros. 20,30 h. 2 euros.

Miércoles 5 de junio: En el Palacio de Castilfalé, Raquel Rodríguez (violín), Luis Martínez (violín), Sandra Melero (viola) y ZulaimaBoheto (violonchelo) con obras de Boccherini y Haendel, entre otros. 20,30 h. 2 euros.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD