Más que una orquesta

R.P.B. / Burgos
-

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) protagonizarán esta primavera cuatro conciertos de cámara y solistas en la Capilla de Las Bernardas y en Castilfalé

La OSBU, en el concierto que ofreció el pasado 10 de marzo. - Foto: Luis López Araico

La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU), convertida en los últimos años en una referencia más allá de las fronteras locales, continúa ejerciendo magisterio y seduciendo con sus conciertos e iniciativas.La última, que se podrá disfrutar en la capital esta primavera, tiene que ver con la creación, con integrantes de la gran orquesta, de pequeños grupos de cámara y solistas, que ofrecerán en la Capilla de Música de las Bernardas y en el Palacio de Castilfalé cuatro conciertos.

Javier Castro, director de la OSBU, señaló que esta orquesta trabaja por acercarse al ciudadano. Y que este ciclo de conciertos de cámara y solistas es exactamente eso, ya que será una oportunidad única de escuchar «música cercana, popular. Son conciertos que están programados de manera que resulten muy atractivos».

La clarinetista Gina Cazzaniga y la pianista Yolanda Vicario abrirán este ciclo; Alfonso Blasco (oboe) y Amanda González (piano) serán los protagonistas del segundo concierto. El propio Javier Castro al piano y Sheila Gómez al violín ofrecerán la tercera velada musical. El cuarteto de cuerda compuesto por Raquel Rodríguez (violín), Luis Martínez (violín), Sandra Melero (viola) y Zulaima Boheto (violonchelo), cerrarán «una temporada interesante de la OSBU, abierta a muchos públicos y espacios, con parte pedagógica y de promoción de la ciudad.El Ayuntamiento seguirá apostando por ella», señaló durante la presentación el concejal de Cultura, Fernando Gómez.

El precio por concierto es de 2 euros, y las entradas se pondrá a la venta el 1 de abril en las taquillas del Principal y la Casa de Cultura de Gamonal y en el servicio de teleentradas de Caja de Burgos.

Las citas

Miércoles 24 de abril: En la Capilla de Música de Las Bernardas, Gina Cazzaniga (clarinete y Yolanda Alonso (piano) interpretarán obras de Barnaola, Brhams y otros. 20,30 h. 2 euros.

Miércoles 15 de mayo: En la Capilla de Música de Las Bernardas, Alfonso Blasco (oboe) y Amanda González (piano) harán obras de Marais, Chubert y Piazzola, entre otros. 20,30 h. 2 euros.

Miércoles 29 de mayo: En la Capilla de Música de Las Bernardas,Sheila Gómez (violín) y Javier Castro (piano) interpretarán obras de Beethoven, Albéniz y otros. 20,30 h. 2 euros.

Miércoles 5 de junio: En el Palacio de Castilfalé, Raquel Rodríguez (violín), Luis Martínez (violín), Sandra Melero (viola) y ZulaimaBoheto (violonchelo) con obras de Boccherini y Haendel, entre otros. 20,30 h. 2 euros.