Averiado un tren con destino Galicia en Santa Olalla

S.F.L.
-

La locomotora, que se ha averiado a la altura de dicha la localidad burebana, ha tenido que ser sustituida. El tren circula con 138 minutos de retraso

Averiado un tren con destino Galicia en Santa Olalla - Foto: Alberto Rodrigo

La locomotora del tren intercity 283/37383/31283 que va desde el País Vasco hasta Galicia ha sufrido una avería a la altura de Santa Olalla de Bureba a las 13:05 horas. En el ferrocarril iban 41 viajeros que han tenido que esperar 139 minutos a que se solucionasen los desperfectos. Se les ha enviado una locomotora desde Miranda y se ha sustituido la averiada por una nueva, por lo que los pasajeros no han tenido la necesidad de hacer ningún transbordo a otro tren. A las 14:40 el convoy ha podido reanudar su marcha hacia tierras gallegas. Se han perdido más de dos horas desde que se ha producido la avería, se ha comunicado, se ha mandado un maquinista y se han realizado las maniobras oportunas.

Todo apunta a que la avería se ha producido en los bogies del vehículo, que son un dispositivo giratorio dotados de dos o mas ejes, cada uno con dos ruedas, sobre los que se apoya un ferrocarril. Los ejes son paralelos y solidarios entre sí, y en general están situados en ambos extremos de los vehículos, destinados a circular sobre los carriles.