El CD Mirandés asalta Santander

Área 11 / Santander
-

Primera victoria. El conjunto rojillo suma su primer triunfo de la temporada gracias a los goles de Rúper, de penalti, y Caneda, tras un córner

Emilio, centrocampista del Mirandés, pugna de cabeza por el balón con un jugador del Racing. - Foto: Javier Cotera (Diario Montañés)

Racing Santander: 1  C.D. Mirandes: 2

Racing Santander: Mario, Orfila, Bernardo, Samuel, Saúl, Javi Soria (Juanpe, M-45), Granero (Mariano, M-55), Andreu, Iñaki, David Concha (Iván Moreno, M-77), Miguélez.

C.D. Mirandes: Razak, Caneda, Corral, Cantero (Borja Docal, M68), Aitor Fernández Rúper, Emilio,

Álex García, Jordi Pablo (Igor Martínez, M-66), Juanjo, Urko Vera (Pedro Martín, M-78).

Incidencias:

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, del Colegio Vasco, asistido por Ríos y de Francisco. Tarjeta amarilla a Bernardo, Saúl y Samuel, del Racing de Santander; y Jordi Pablo y Javi Cantero, del CD Mirandés.

Goles: 0-1, M-19; Rúper, de penalti.

0-2, M-47; Caneda, tras un córner sacado por Jordi Pablo.

1-2, M-62; Mariano, tras un disparo al larguero de Juanpe.

Público: Campo de El Sardinero en Santander ante más de 6.000 espectadores.

El Club Deportivo Mirandés consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse por 1-2 al Racing de Santander en El sardinero. El conjunto rojillo aprovechó su efectividad para sumar los tres puntos ante un rival que dispuso de buenas oportunidades, sobre todo en la primera parte, pero que vio como la solidez del conjunto de Carlos Terrazas encontraba su premio.

El Mirandés comenzó bien el partido, muy asentado sobre el terreno de juego y con una presión muy efectiva sobre la salida de balón del rival. Fueron unos diez primeros minutos con superioridad rojilla ante un Racing que jugaba a ráfagas, sin crear peligro ante la meta defendida por Razak. Sin embargo, en ese minuto 10 el Racing de Santander tuvo su primera gran ocasión, con una internada de Iñaki, cuyo disparo fue desviado lo justo por el meta del Mirandés a córner. Fueron unos momentos de agobio para el conjunto de Terrazas, con algunos despistes e indecisiones defensivas.

Sin embargo, cuando más estaba sufriendo el Mirandés llegó su primer tanto. Fue una acción por la banda derecha, en la que Juanjo estuvo mucho más listo que la defensa cántabra y logró centrar al área, donde remató Urko Vera. El balón pegó en la mano de Bernardo y el colegiado decretó la pena máxima, que Rúper aprovechó con un gran disparo imposible para el guardameta del Racing de Santander.

El Racing lo intentaba y la defensa del Mirandés nada contundente dejaba llegar al Racing con facilidad. Un remate de Concha al medio era desviado por Razak. Una nueva ocasión del Racing ante la pasividad defensiva del Mirandés, Miguélez sólo, la mandó fuera tras un remate de Samuel al palo.

El Racing continuaba agazapado saliendo a la contra y haciendo mucho daño al Mirandés. Por su parte, el Mirandés continuaba tocando y raseando la pelota hasta llegar a la portería de Mario y buscar a Urko Vera en centros laterales que el Racing defendía con dificultad. Un nuevo centro lateral, esta vez un golpe franco botado por Jordi Pablo lo remataba Urko Vera de cabeza por encima de la portería de Mario.

Reaccionaba el Racing con un buen centro de Saúl que Caneda desviaba al larguero de Razak y en la siguiente jugada Concha hacía un slalon de 40 metros y se plantaba delante de Razak pero su disparo se iba fuera.

Finalizaba la primera parte con un Racing superior a un Mirandés más práctico.

Nada más comenzar la segunda mitad, sin embargo, César Caneda marcaba el segundo para el Mirandés. Fue tras un córner botado por Jordi Pablo y César marcaba ante la pasividad defensiva del Racing. El Racing lo seguía intentando y Concha era el jugador más ofensivo en la parte atacante del Racing. Su movilidad creaba muchas dificultades a la defensa del Mirandés.

En una contra rojilla llegaba Alex a línea de fondo y su pase de la muerte no era rematado por nadie, el Mirandes perdonaba el 0-3 en el Sardinero. El Racing seguía llegando pero sus disparos eran muy previsibles y lejanos para inquietar al tembloroso Razak. En un saque de falta en la esquina del área Mariano marcaba para el Racing en una muy mala decisión defensiva de la defensa del Mirandés, el Racing se metía en el partido. El paso de los minutos daba al Racing más ímpetu en buscar la portería del Mirandés y los de Terrazas buscaban su ocasión a la contra. En una clarísima llegada del Mirandés, Samuel era el último hombre y zancadilleó a Juanjo pero el colegiado sólo mostró amarilla. Se salvaba el central cántabro de la expulsión.

El tiempo pasaba y el Mirandés se defendía como gato panza arriba, el Racing por su parte achacaba el cansancio y no incomodaba a la defensa del equipo de Terrazas.

En el tiempo de descuento Miguélez marcó pero el colegiado lo anuló de forma acertada a instancia del juez de línea.

Finalizaba el partido con la victoria del Mirandés en el Sardinero en un partido donde el conjunto de Terrazas supo contener el Racing de Santander y llevarse la victoria para tierras burgalesas. Emilio y Rúper llevaban el peso del mediocampo de los rojillos, Jordi Pablo creaba mucho peligro con los centros y Urko Vera junto a Juanjo creaban mucho peligro a la defensa cántabra. El punto negativo del Mirandés estaba en la portería, Razak estaba muy nervioso y trasmitía inseguridad a la zaga rojilla. Con estas armas el equipo de Carlos Terrazas se llevó los tres puntos.

El Racing todavía está muy verde, con fichajes por hacer el equipo de Paco Fernández va a sufrir en esta categoría si no logra fichar un par de delanteros de aquí al final del mercado de fichajes.