Se iguala la peor racha

G.A.T. / Miranda
-

El Mirandés repite las cuatro derrotas seguidas de su estreno en la categoría (2012-2013) • La pasada campaña, ni con Carlos Terrazas ni con Gonzalo Arconada en el banquillo se vivió esta mala serie

La segunda derrota fuera de Anduva, en Sevilla. - Foto: ANTONIO PIZARRO

 
Se sabía que la visita al Benito Villamarín iba a ser una dura prueba para el Mirandés, y aunque el equipo tuvo sus opciones, volvió a desaprovecharlas de forma flagrante, dando además algunas facilidades incomprensibles a su rival, que en las botas de Rubén Castro supo aprovecharlas para batir por dos ocasiones la portería defendida por Sergio Pérez, portero del filial por el que optó Terrazas para el choque ante el equipo andaluz.
Y con la del domingo ante el Betis son ya cuatro las derrotas consecutivas que acumula el equipo de Carlos Terrazas, lo que le dejan con solo cuatro puntos merced a las rentas logradas en el empate del arranque liguero ante el Lugo y el espejismo que parece haber sido el choque ante el Racing de Santander, del que los rojillos se llevaron la victoria a domicilio por dos goles a uno.
A partir de esa segunda jornada los resultados no han acompañado, y si en Sevilla se vio a un equipo que mejoró sensiblemente la imagen dada en Tenerife -el anterior desplazamiento-, la evidencia en el terreno de juego es la incapacidad de los de Terrazas para atinar de cara a la meta rival. Ello, unido el domingo a los errores defensivos, pone a los rojillos con la segunda peor racha en su corta trayectoria en Segunda División.
 
con pous0. La otra vez que el equipo acumuló cuatro partidos consecutivos perdidos fue en su estreno en la categoría, con Carlos Pouso como entrenador, y también fue en los capítulos iniciales de la competición. Entre las jornadas sexta y décima los rojillos cayeron ante Racing, el Lugo, el Elche y el Alcorcón, e incluso registraron un balance peor que el actual, con dos empates como precedentes.
Ni siquiera la pasada campaña, en la que el Mirandés descendió e incluso hubo un cambio de entrenador, se registraron cuatro derrotas consecutivas. El peor balance con Carlos Terrazas en el banquillo rojillo fue en la recta final del campeonato liguero. Tres derrotas en los tres últimos partidos, esos sí, en una racha final de siete partidos sin conocer la victoria que llevaron al equipo a la Segunda B. Con Gonzalo Arconada, que fue sustituido por la directiva a mediados de diciembre por Terrazas, los peores balances arrojaron un máximo de dos derrotas consecutivas, y una acumulación de cuatro partidos sin vencer (2 perdidos y 2 empatados).
 
igual que el racing. Tras lo ocurrido en Sevilla, el Mirandés es, junto con el Racing, el único equipo que lleva cuatro derrotas seguidas en lo que va de campeonato, con la diferencia de que los cántabros las acumularon en los cuatro primeros partidos (en uno de ellos cayeron ante el Mirandés). De ahí que los de Terrazas estén ya en puestos de descenso (antepenúltimos) junto al Racing de Santander y al Sabadell (los 3 con 4 puntos), y el colista, el Mallorca, que suma únicamente dos puntos en seis jornadas.
En el lado contrario de las rachas negativas, hay que remontarse a la primera campaña para ver tres victorias seguidas en el conjunto rojillo. Ocurrió dos veces con Pouso en el banquillo. Por contra, en la pasada temporada, con Arconada solo se lograron dos victorias consecutivas en una ocasión, y con Terrazas, la suma consecutiva de tres puntos ocurrió en dos ocasiones, sin haber logrado ninguno de los dos entrenadores ganar con el equipo en tres partidos seguidos.
La siguiente oportunidad que tendrán los rojillos de romper la mala racha llegará el domingo ante el Numancia, que viajará a Anduva tras el empate en Los Pajaritos ante el Girona.