Cuétara no cree que el exceso de confianza afecte a su plantilla

Iván Juárez / Aranda
-

El técnico del Villa de Aranda percibe más euforia en el entorno que entre sus pupilos

El pivote Mikel Redondo, lesionado, es duda para el partido del próximo sábado frente a Puente Genil. - Foto: Julio Calvo

 
El espectacular arranque de temporada que está firmando el Villa de Aranda no ha desatado la euforia en el seno de la entidad amarilla. Un comienzo histórico que ha llevado a los de Jacobo Cuétara a situarse en la séptima posición de Asobal sin conocer la derrota en las cuatro jornadas transcurridas. Un registro que a día de hoy está al alcance de los tres equipos que lideran la clasificación, Barcelona, Granollers y Ademar León. 
Sin embargo, entre el cuerpo técnico y la propia plantilla reina la tranquilidad. Según Cuétara, «hay que saber equilibrar las sensaciones con la realidad. Estamos centrados en nuestro trabajo, en hacer bien las cosas y atentos a nuestro rendimiento por encima de la clasificación y de los resultados. Somos conscientes de que si no hacemos bien las cosas cualquier equipo nos puede ganar. No veo ningún problema de euforia en el equipo, lo veo más en el entorno. Parece que para la gente los objetivos van cambiando, pero nosotros debemos tener calma».
Son dos equipos los que rivalizan con el Villa de Aranda por el simbólico sello de equipo revelación de la temporada. Zamora y Benidorm, dos clubes recién ascendidos, están registrando un arranque sobresaliente. Si bien es cierto que, por una parte, a Benidorm se le presupone un plantel de altura llamado a cotas elevadas, el rendimiento a medio plazo de Zamora, con casi el mismo bloque que cosechó el ascenso, es una incógnita. «Nuestra trayectoria está siendo muy valorada a nivel nacional pero quizás nos venga bien estar camuflados. Puede ser positivo no elevar nuestros objetivos a lo más alto», destaca Cuétara.
 
puente genil. Precisamente, el próximo rival de los ribereños, ha sido víctima del buen momento tanto de Zamora como de Benidorm. Con tan solo dos puntos en su casillero y una victoria, se convierte en rival perfecto para alargar el estado de gracia del Villa de Aranda. Aquí aparece de nuevo la cautela en el discurso de Cuétara cuando afirma que «solo hay que ver los resultados de esta jornada para no tener nada claro.Si Puente Genil juega bien y nosotros no, seguro que nos ganan».
De cara al choque del próximo sábado, Jacobo Cuétara no podrá contar, con toda seguridad, con Mikel Redondo, lesionado, ni con Oswaldo Maestro, expulsado el domingo ante Anaitasuna.