Burgos, escenario del estrenode la obra dramática 'Mascarola'

P.G. Macías / Burgos
-

La pieza, protagonizada por la actriz burgalesa Carola Martínez y escrita y dirigida por Jesús Cristóbal, se presenta como un monólogo que pretende trasladar una gran carga emocional

Carola Martínez y Jesús Cristóbal, durante la presentación de la obra. - Foto: Jesús J. Matías

 
El Teatro Principal de Burgos acogerá el 26 de septiembre el estreno absoluto de ‘Mascarola’, la primera producción de la compañía ‘Injerto Teatro’, que pone en escena una obra emocionante llena de dramatismo.
Carola Martínez interpreta a Ágata Pardo, una artista que triunfó de joven en el musical ‘Cats’ de Londres pero que, por cuestiones de la vida y algún que otro desamor, quedó rápidamente relegada a un segundo plano. El tiempo ha pasado por su cuerpo, incluso se ha llegado a dedicar a la prostitución, pero su mente sigue estancada en su momento de éxito. Vive en la azotea de un tejado vestida de gata creyéndose aquella gran protagonista de antaño, sin darse cuenta que su vida ya no tiene nada que ver con la de aquella muchacha.
Durante la hora y diez minutos que dura la representación, Ágata Pardo tendrá que tomar una decisión importante que sólo conocerán aquellos que asistan al Teatro Principal.
Disfrutarán de un monólogo dramático con mucha acción, cargado de trabajo corporal y acompañado en muchos momentos de bailarines y cantantes sobre el escenario.
El director y escritor de la obra, Jesús Cristobal, asegura que la pieza puede compararse con una poesía. Reconoce que ha sido un placer poder redactar un texto dirigido a una amiga. Conoce sus puntos fuertes y sus debilidades y sabe donde puede llorar, emocionarse o reír gracias a los difíciles momentos personales compartidos en los que ambos se han apoyado mutuamente.
La finalidad de la obra es remover y emocionar al público, que tendrá que agarrarse con fuerza a los posabrazos en los grandes momentos de desesperación.
En el reparto, a cargo de la escenografía se encuentra el artista burgalés Regue. Además se podrá disfrutar de música en directo de la mano de Jag Stone y Jorge Jiménez Quirce y de una coreografía  por cuenta de Alberto Estebánez. Un gran elenco de profesionales de Burgos que han colaborado para sacar este proyecto adelante. 
Con gran optimismo, esperan una gran acogida por parte del público de Burgos, con los que siempre se han sentido arropados. 
El estreno surge como algo especial para la actriz burgalesa que presenta también su nueva compañía ‘Injerto Teatro’, una andadura profesional más personal.