El Coliseum ya cuenta con una veintena de actividades programadas

diariodeburgos.es
-

Javier Lacalle establece la primera quincena de junio como fecha de conclusión de las labores de rehabilitación

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado ante los medios de comunicación el estado de las obras del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de El Plantío, nuevo Coliseum Burgos, y ha destacado el buen ritmo al que avanzan los trabajos, que se espera estén finalizados en la primera quincena de junio. El regidor ha adelantado, además, que la infraestructura ya cuenta con una veintena de actividades programadas para sus primeros meses.

Para evidenciar el profundo cambio que el espacio ha sufrido se ha proyectado un vídeo en el que se pueden comprobar los esfuerzos realizados para dotar a la ciudad de un espacio multiusos adaptado para acoger grandes eventos deportivos y culturales, además de la feria taurina ya habitual. Un espacio al que puedan acceder miles de burgaleses y que ya se ha ofrecido al Club Baloncesto Tizona para la disputa de sus partidos de liga, tanto si el equipo juega en ACB como si lo hace en LEB Oro.

Durante su visita a las obras, muy avanzadas, en el antiguo coso, Lacalle ha señalado el proyecto como un éxito y ha avanzado que el recinto será inaugurado el 27 de junio, coincidiendo con el inicio de la feria taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Una vez concluida la feria, y en contra de lo que sucedía con la antigua plaza El Plantío, comenzará una larga lista de actos en los meses posteriores, de los que ya se han cerrado una veintena.

Entre ellos se encuentra el partido que la selección española absoluta de baloncesto disputará el 18 de agosto, preparatorio para el Eurobasket 2015; el concierto del grupo infantil Creando Sonrisas el 5 de septiembre; la actuación de Víctor Manuel y Ana Belén el 11 del mismo mes y el Circo Festival En Clave de Calle entre el 18 y el 20 del noveno mes del año.

Ya para octubre están programado el concierto de Melendi (día 2), la fiesta de inicio de temporada de los Juegos Escolares y Escuelas Deportivas (17) o una exhibición de Unidades Caninas el día 29. En noviembre se celebrará en el espacio polivalente una Gran cata de vinos (8 de noviembre), el Día del Peñista (14) y el Polar Fest (Deportes urbanos con hielo) los días 20 y 21. Para cerrar el año, en las fechas navideñas será este año el Coliseum el lugar elegido para la instalación de la pista de hielo.