Tarjeta del correo para el Campeonato Mundial de Ciclismo 'Ponferrada 2014'

ANDRÉS GALARÓN
-

Los amantes del deporte de las dos ruedas y de la filatelia están de enhorabuena

Tarjeta del correo para el Campeonato Mundial de Ciclismo ‘Ponferrada 2014’

Bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo se disputarán en Ponferrada (León) del 21 al 28 de septiembre de 2014 los mundiales de ciclismo en ruta. En la LXXXI edición se pondrán en juego 12 títulos de campeón mundial luchando por la crono por equipos e individual, en las categorías de élite y Sub 23 en ambos masculino y femenino, y el junior para menores de 19 años. En esta ocasión, esta cita deportiva del más alto nivel tendrá una tarjeta del correo 2014, en la jornada del 21 de septiembre.

Impresa en offset policolor la tarjeta reproduce el cartel oficial del que es autor Mikel Urmeneta. En él se representa un ciclista en plena carrera dejando una estela de velocidad en forma de arco iris, la misma que distingue a los campeones mundiales. El castillo de los Templarios aparece destacado en el diseño como un golpe visual del artista navarro. En el reverso se reproduce un sello de la Marca España, siendo su valor postal del sello tarifa B, para la correspondencia internacional.

Terminada la Vuelta a Burgos y a España, los aficionados al ciclismo miran ilusionados a la cita mundialista. También los filatelistas que pueden sumar nuevas opciones a sus colecciones. Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo, tiene una larga tradición dentro de la práctica deportiva. En varias ediciones por sus calles y en el alto del Morredero se dilucidaban etapas de la ronda española.

Su ubicación estratégica, tradicional cruce de caminos conectando la Meseta con Galicia y Asturias evidencian su seña de identidad templaria y jalón del Camino de Santiago. La emoción de las carreras en estudiados y consensuados itinerarios estará, por tanto, en el pulso entre los ciclistas. La mirada de este duro deporte se dirige a la cita leonesa.