Pan Comido, entre las 100 pymes españolas que usa Google para crecer

DB / Burgos
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El buscador destaca que la empresa de reparto a domicilio ha cuadruplicado sus clientes

El gigante Google ha incluido a una empresa burgalesa entre las 100 pymes españolas que han utilizado internet y sus productos para hacer crecer sus negocios. Se trata de Pan Comido, una firma de servicios que reparte pan y periódicos a domicilio y que en tan solo unos meses (nació el verano pasado) «ha cuadruplicado el número clientes», según recoge el enlace en el que se presentan las firmas elegidas por el buscador.
La compañía local utiliza herramientas Google para la gestión y la promoción del negocio ya que son «fáciles de manejar». En este sentido, su responsable, Javier Antón, explica el empleo de productos para medir el tráfico en su página web o para ver el funcionamiento de sus campañas, así como el programa AdWords para entrar en contacto con potenciales clientes. «Estos servicios nos permiten ser competitivos con las empresas más grandes», manifiesta.
Google presentó ayer en Bruselas mil casos de pymes de toda Europa (más de 100 españolas) que han hecho crecer sus negocios, ampliar el número de trabajadores o exportar sus productos y servicios gracias a la tecnología que ofrece el buscador de internet. De igual forma, anunció que va a formar a un millón de personas y empresas en habilidades digitales hasta el año 2016.
Junto a Pan Comido recoge otros ejemplos de firmas nacionales como una tienda de comida ecológica y artesanal gallega o una compañía catalana que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con los deportes de riesgo. «Actualmente, cualquier empresa puede llegar a un mercado mundial gracias a internet, permitiendo incluso que las más pequeñas se conviertan en multinacionales», subraya Google España en su blog oficial, donde también recoge que el año pasado la compañía destinó 4.400 millones de euros al desarrollo de herramientas informáticas.