Parriego inicia la liquidación al ser desahuciado por la Seguridad Social

J.M. / Burgos
-

La Tesorería presentó una demanda tras comprobar que el gerente del comercio se negaba a abandonar el local y está pendiente del juez. El negocio podría bajar la persiana en abril

La demanda interpuesta por la Seguridad Social para provocar el desalojo de la zapatería Antonio Parriego ha dado sus frutos. El arrendatario del negocio anuncia ya en sus escaparates la liquidación por cierre del comercio que, según fuentes próximas a esta conocida cadena de calzado, podría producirse el próximo mes de abril.
El contrato entre la Seguridad Social y Parriego se extinguió el pasado 31 de diciembre con la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 que ponía fin a las rentas antiguas. Un alquiler que el Gobierno no ha querido prorrogar por su interés por poner a la venta el edificio. De hecho, hace ya unos años que se comenzaron a vaciar las viviendas y el otro local comercial de este inmueble que hace esquina con las calles La Moneda y Almirante Bonifaz.
Desde que se han colocado los carteles con los descuentos y con el anuncio de la liquidación, la actividad en la tienda de calzados Antonio Parriego se ha multiplicado. En la actualidad existen tres trabajadores en el local, uno de ellos con 41 años como empleado (tanto en esta zapatería como en la que le precedió en esta misma ubicación) y otras dos chicas jóvenes contratadas hace menos tiempo por la empresa.
Desde la propiedad manifestaron a finales del año pasado, antes de que finalizara el contrato con la Seguridad Social, que habían buscado algún local para trasladarse y que no lo habían encontrado aún. La falta de novedades al respecto hace que de momento no se sepa si los empleados irán al paro.
Parriego ha intentado en varias ocasiones prolongar su estancia en el local y ha llegado a ofrecer a la Seguridad Social introducir una cláusula en la que se compromete a abandonar el negocio en cuanto el Gobierno tenga ya cerrada la venta del edifico (con un mínimo margen para dejarlo vacío). Una oferta que realizaron antes la posibilidad de que no aparezcan compradores, pero que recibió una respuesta negativa.
Desde la Seguridad Social se limitaron a afirmar ayer que, una vez que presentaron la demanda de desahucio, están «pendientes de la vista y de la consiguiente resolución judicial».
En la actualidad, Antonio Parriego tiene, además del de Burgos, locales comerciales en las ciudad de Madrid, Almería, Málaga y Zaragoza.