El Pintor Luis Sáez y la concienciación sobre el drama de los refugiados

diariodeburgos.es
-

Profesores y alumnos del instituto burgalés se implicaron en la realización de diversos actos con motivo de la semana cultural del centro, dedicada este año a las personas que buscan refugio, huyendo de la violencia y de la guerra

El IES Pintor Luis Sáez ha dedicado la Semana Cultural de este año a las personas que buscan refugio huyendo de la violencia y de la guerra. Los alumnos se han implicado en las actividades desarrolladas, como reflejan los vídeos elaborados para la ocasión. 

El día 25 de enero, como acto de comienzo de la semana cultural, mil personas (entre profesores y alumnos) del instituto burgalés formaron un mosaico humano en el patio como gesto solidario. En él se podía leer: #REFUGEESWELCOME, como se ve en este vídeo grabado con un drone:

 

 

Otra de las actividades realizadas por los alumnos del instituto fue recitar el poema 'Home', de Warsan Shire, que habla sobre la realidad del drama de las personas que buscan refugio y el porqué de la huida de sus hogares. Primero lo hicieron en castellano, con subtítulos del original en inglés...

 

 

... y después, en inglés pero con los subtítulos son en español.

 

 

Los miembros del centro también han elaborado marcapáginas o dípticos que han distribuido entre la comunidad educativa, familiares, amigos, vecinos, etc. e igualmente hubo exposiciones, concursos, charlas o cinefórum, entre otras actividades.

Dedicando la Semana Cultural a los refugiados, el IES Pintor Luis Sáez buscaba contribuir a la denuncia y a la concienciación del drama de las personas que buscan refugio hoy en día y están sin hogar.