Los 417 turismos vendidos en febrero superan un 24% las operaciones de 2014

DB / Burgos
-

Las compras de vehículos de empresa crecen un 46% en los dos primeros meses del año

La mejoría en las ventas de turismos y todo terrenos en la provincia de Burgos no se ha detenido con el inicio de un 2015 que, impulsado por el Plan PIVE 7, parece seguir la buena senda marcada en este sector en 2014. En febrero se registró un incremento de las matriculaciones del 24,5% respecto al mismo mes de 2014, al elevarse de 335 a 417 el número de operaciones cerradas.
El aumento de las ventas se ha producido tanto entre los vehículos adquiridos por los particulares (+23,3%) como en los de empresa (+27,4%). De los primeros, los que generan un volumen mayor de matriculaciones, se produjeron 323 compras y de los segundos 93.
Los datos ofrecidos ayer por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) muestran un crecimiento generalizado en toda la región que alcanzó, de media, el 19,98%. Todas las provincias crecieron por encima de los dos dígitos salvo León que se quedó en el +0,99%. Eso ha hecho que Burgos haya superado en número de operaciones (en 2014 estaba por detrás) y que se sitúe en segunda posición tras Valladolid. Los vehículos con menos emisiones de CO2 (entre 0 y 120 gramos por vehículo) fueron los más vendidos (un 64% del total). 
El presidente de Faconauto, Jaume Roura afirmó que «el PIVE está en un momento de máxima efectividad y sigue teniendo un efecto «bola de nieve» sobre las ventas, que se han acelerado en el último tramo del mes ante las noticias de que las operaciones vinculadas al presupuesto adelantado del PIVE 7, que fue aprobado el viernes por el Gobierno, estaban consumiendo los 175 millones de euros con que fue dotado».
No han sido Burgos ni Castilla y León una excepción en el incremento de las ventas ya que en España la mejoría fue incluso mejor al alcanzar el 26,1% en febrero. En este mes pasado se cerró la matriculación de 86.717 unidades en todo el país.