Fallece un natural de Quintanar de la Sierra en Urbión

DB-Agencias
-

El hombre ha sufrido un desvanecimiento en la ruta de acceso a los picos, en el término de Covaleda, este mediodía. Los médicos solo han podido confirmar su fallecimiento

Fallece un vecino de Quintanar en la Cruz de Urbión - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

Un hombre de 61 años, natural de Quintanar de la Sierra y residente en Duruelo, ha fallecido al mediodía de hoy en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria), tras sufrir un desvanecimiento y quedar inconsciente, según ha informado el 1-1-2 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido al mediodía de hoy una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón de 61 años que había quedado inconsciente tras sufrir un desvanecimiento en la ruta de acceso a los Picos de Urbión.

El 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda.

Además se ha activado, a través del centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate mientras que, por su parte, la asociación Motonieve Urbión ha enviado también varios de sus integrantes para colaborar en el incidente.

Por su parte, también los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 1-1-2, han movilizado un equipo de intervención de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.

Finalmente, el personal sanitario y agentes de la Guardia Civil han logrado acceder por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la persona desvanecida, y han confirmado que había fallecido