Colas en el primer día de rebajas

J.D.M.
-

Gran movimiento en las calles del centro de Burgos en el inicio del periodo de descuentos. Prendas exteriores y calzado de invierno, los productos más demandados

Massimo Dutti fue una de las tiendas que más afluencia registró por la mañana. - Foto: Patricia

Cientos de burgaleses han salido hoy a las calles desde primera hora de la mañana para realizar compras, o devoluciones, en el inicio de las rebajas. Ha habido colas antes de abrir y también a la hora de pagar o en los probadores, sobre todo al mediodía y en las grandes superficies; más tranquilidad por la tarde. Los descuentos llegan hasta el 70 por ciento en algunas tiendas, aunque rondaban el 50% en la mayoría. Pese al día festivo, el pequeño comercio del centro, bastante menos en Gamonal, también ha abierto sus puertas, ofreciendo descuentos de entre el 20 y el 30%. Prendas exteriores (abrigos, cazadoras o plumíferos) y calzado de invierno han sido los productos más demandados, también clásicos (camisas, camisetas, jerseys...) para renovar el armario. 

Julián Vesga, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio, asegura que a lo largo de la jornada "se está trabajando bien", aunque ha vuelto a manifestar su voluntad de regular el periodo de rebajas para que "grandes y pequeños compitan con las mismas reglas". En la misma línea se ha expresado David Ruiz, presidente de Zona G, contrario a la actual situación, en la que las grandes cadenas encadenan hasta "200 días de descuentos". Raúl Martínez, su homólogo en Centro Burgos, ha destacado el "movimiento" de gente que había por las calles desde primera hora del día.

 

[Más información, este martes en la edición impresa]