«No veo falta de confianza entre la plantilla»

Román Romero / Burgos
-

Enric MauretaDefensa central del Burgos CF

Maureta, en un lance con un jugador del Tropezón. - Foto: Jesús J. Matías

El pasado domingo el Burgos CF encajaba una dolorosa derrota en el feudo del Zamora (2-0) y a pesar de ello se acostó a solo 2 puntos del cuarto puesto del Grupo I de Segunda B, por lo que de haber ganado ahora estaría en esa privilegiada posición que en estos momentos ocupa el Marino.

Finalizado el choque, Ramón Calderé, entrenador del Burgos, desveló en rueda de prensa la impotencia que sentía por no ser capaz de inculcarles a sus jugadores que todos ellos forman una plantilla capaz de clasificarse para jugar los play off de ascenso a Segunda, dando a entender que veía esta opción como casi inalcanzable.

Uno de sus futbolistas, Enric Maureta, con un gran peso sin duda dentro del vestuario burgalés, salía ayer en defensa de sus compañeros en un día dura tras caer en Zamora. «Era una buena posibilidad de habernos metido entre los cuatro primeros del grupo, pero no pudo ser. Ellos también se jugaban mucho y ahora somos muchos los equipos que estamos cerca del tercer y cuarto puesto, así que habrá que luchar por ello hasta el final».

Y ahí, el defensa catalán saca la primera lectura positiva. «Ha pasado una jornada más, pero lo cierto es que seguimos a solo dos puntos de la zona de play off. Es una lástima, porque es una de tantas oportunidades que estamos dejando pasar, pero ahora tenemos el partido ante la Cultural Leonesa y si lo ganamos seguiremos con opciones».

De hecho, mirando un poco más atrás en el tiempo, el Burgos solo ha logrado 3 puntos en las cuatro últimas jornadas (1 victoria y 3 derrotas) y aún así sigue cerca de la zona caliente del grupo, aspecto que le lleva a Maureta a lamentarse. «Es así, y por eso es una pena todas las oportunidades que se nos están escapando. La realidad es que nuestro grupo es muy igualado, con muchos equipos competitivos, y por eso en cada jornada hay sorpresas. Sin embargo, lo cierto es que hasta la fecha nuestra temporada está siendo aceptable y que si mantenemos ahora una buena regularidad llegaremos a las últimas jornadas con posibilidades».

El central burgalesista conocía ya ayer las declaraciones realizadas por Calderé el pasado domingo y aseguró que él no se da por rendido. «Personalmente, por el carácter que yo tengo, voy a luchar al máximo en cada uno de los partidos que restan. Si luego nos quedamos fuera del play off, que puede ocurrir incluso que no lo juguemos por el golaverage particular con otro equipo, lo aceptaría; pero bajar los brazos antes de tiempo no va conmigo. Además, en la plantilla no veo esa falta de confianza en nadie y todos somos conscientes de que estamos en una situación ideal».

Por eso Maureta envía directamente a la afición un claro mensaje. «El calendario que nos queda por delante, sobre todo lejos de El Plantío, no es fácil, pero quiero decirle a la afición que no tenga la menor duda de que vamos a luchar a tope en los siete partidos que nos restan».

Punto a punto

Finalmente, el jugador nacido en Figueres, que terminó el partido ante el Zamora como portero y casi paró el penalti que dio origen al 2-0, lamentó el primero de los goles encajados, en un córner y en el descuento de la primera parte. «Son los goles que más te duelen. Llegaba el descanso, el balón se queda muerto en el área y le cae delante a un jugador rival. En el fútbol siempre se producen muchos goles de esta forma y se seguirán marcando, la lástima es que nunca nos sucede esto mismo pero en el otro área. La estrategia la trabajamos mucho y tendremos que seguir incidiendo en ella, porque con solidez defensiva tienes mucho ganado. Tres empates más que hubiéramos sumado y estaríamos cuartos, para que veamos si a veces son importantes los empates».