La Protectora acoge a un cachorro rescatado por la Policía de un contenedor

P.C.P. / Burgos
-

Una patrulla municipal acudió el jueves, a las 7 de la mañana, a buscar al perro en Fuentecillas tras recibir un aviso del 112

La Protectora de Animales de Burgos ha encontrado un hogar de acogida temporal al cachorro que fue rescatado el pasado jueves por una patrulla de la Policía Local del interior de un contenedor de papel en el que había sido abandonado, ubicado en la avenida Óscar Romero de Fuentecillas.
Los agentes fueron requeridos después de una llamada al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, en la que se avisaba del hallazgo del perro, con apenas un mes de vida, dentro de uno de los recipientes de recogida selectiva de la conocida como urbanización Murcia. Eran las 7 de la mañana.
La dotación acudió para hacerse cargo del animal, que después entregó a operarios de Semat, quienes no solo gestionan la limpieza viaria sino también la perrera municipal. No obstante, la Protectora tiene un acuerdo con ellos para evitar que, en el caso de los ejemplares más jóvenes, se queden en las instalaciones de Villafría. En este caso funcionó el protocolo y, según explican desde la organización de voluntariado, el cachorro fue directamente a una casa de acogida. 
Al parecer, se trata de un ejemplar de raza pitbull que no tenía microchip, dada su corta edad, por lo que resultará casi imposible localizar y denunciar a quien lo abandonó. Por ello, los esfuerzos de la Protectora se centran en encontrarle un hogar definitivo. 
Aunque no es la primera vez que rescatan a un perro o gato en un contenedor, reconocen que no es muy usual en Burgos. Sí tienen las instalaciones de la entrada de Quintanadueñas y las casas de voluntarios llenas de animales, muchos de ellos cachorros, lo que a su juicio requeriría una campaña de castración y esterilización.