60 minutos para emprender

G. Arce / Burgos
-

El Foro TechDay60 invitará a Burgos a primeras figuras en las nuevas tecnologías y el comercio electrónico

De i. a d., Jesús Echevarrieta (polígono de Villalonquéjar), Luis Bausela (Cajacírculo) - Foto: Patricia

 
El Foro TechDay60 da el salto del polígono de Villalonquéjar a Burgos y, de la mano de Cajacírculo y la empresa CSA, busca convertirse un espacio de referencia para los emprendedores en nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Se trata de un evento de 60 minutos de duración, que se celebrará en 8 ocasiones a lo largo de este y el próximo año, y en el que participarán un experto local y otro de ámbito nacional, quienes, además de contar sus experiencias, interactuarán tanto con el público presente como con el virtual, a través de las redes sociales. 
El primer TechDay60 de esta nueva etapa se celebrará el próximo martes 29 de octubre en el salón de actos de Cajacírculo de la plaza de España (18,00 horas)y tendrá como invitado local a Julián Vesga, un empresario local que comercializa sus zapatos a través de internet, y a Ricardo Lop, un agricultor turolense reconvertido al comercio electrónico con la venta de cuchillos siendo el número uno mundial. Suma más de 22.000 clientes, factura cerca de un millón de euros y tiene un decena de empleados, además de haber promovido 28 empresas digitales en una zona rural.
El TechDay60 surgió de la colaboración de Juan Carlos Salvador, director de Desarrollo de Negocio de CSA, y la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar y su presidente, Jesús Echevarrieta. Enmarcada primeramente en el polígono con unas 40 empresas, esta experiencia se amplió a Burgos el pasado mes de junio, resultando un éxito de participación con cerca de 200 inscritos.  
El convenio firmado ayer con Cajacírculo, enmarcado en el «compromiso inalterable con el empresariado» de la entidad, según destacó su director general, Luis Bausela, permitirá traer a Burgos a primeras figuras de este ámbito innovador. 
Lo que comenzó casi como «un juego», recordó Echevarrieta ha ido tomando cuerpo y se va a convertir en una cita periódica y gratuita con los emprendedores burgaleses. Incluso se verá enriquecida con el Tech Drink, el cierre de cada foro, en el que se degustarán productos alimentarios autóctonos. El 29 se probarán las primeras cervezas artesanales Dolina, elaboradas en Villalonquéjar.
Salvador, por su parte, insistió en que este proyecto es una oportunidad «para que Burgos no pierda el tren» en el comercio electrónico y las redes sociales.