González rubrica el decreto que otorga al tripartito carácter oficial

N.L.V. / Aranda
-

José Ignacio Díez, de PCAL, y Alfonso Sanz, de CCD, participarán hoy en su primera Junta de Gobierno Local como responsables de las concejalías de Urbanismo y Comercio y Turismo

Sanz y Díez (20 y 50 por la izq). se integran hoy en una Junta de Gobierno Local de la que sale Elia Salinero (1a.). - Foto: diariodeburgos.es

Ha habido que esperar algo más de un mes, pero ya es oficial. El gobierno tripartito del Ayuntamiento de Aranda, que conforman PP, PCAL y CCD, quedó ayer constituido con carácter oficial después de que la alcaldesa, Raquel González, firmara el decreto por el que delega las responsabilidades de gobierno en materia de urbanismo en el portavoz regionalista, José Ignacio Díez, y las de Comercio y Turismo en el centrista Alfonso Sanz.. Un trámite solventado, tal y como se acordó, de forma inmediata a la presentación de la solución global planteada para la plaza de toros de la capital ribereña y que permite que, por primera vez en los últimos cinco años, que el equipo de gobierno del Consistorio arandino disponga de una mayoría absoluta que le garantice estabilidad y respaldo a los proyectos que presente.

Una reestructuración del ejecutivo local que se materializará a primera hora de la mañana de hoy, cuando sus nuevos integrantes ocupen sus lugares en la Junta de Gobierno Local, de la que ya formaba parte el castellanista, aunque sin responsabilidades de gobierno, y de la que en consecuencia, saldrá su compañera de formación, Elia Salinero.

La regidora reconoció que esta nueva estructura de gobierno le permitirá centrarse más en los asuntos de Alcaldía, «que realmente son muchos y muy variados» y será la que más notará este nuevo reparto de tareas. No obstante, indicó que en las próximas semanas colaborará con José Ignacio Díez en la gestión de la Concejalía de Urbanismo «hasta que esté ya preparado, porque uno cuando llega a un sitio siempre tiene que ubicarse y me ha pedido que le dirija un poco tras su toma de posesión».

De la misma manera, consideró que Javier Rojas, que cede Comercio y Turismo a Alfonso Sanz, también se verá descargado de estas responsabilidades lo que le permitirá centrar sus esfuerzos en Promoción y Desarrollo. Respecto a las atribuciones del edil centrista, incidió en que son dos áreas en las que hay que hacer una apuesta importante y dedicarlas mucho tiempo sobre todo por su implicación de cara a la organización y celebración, en 2014, a la exposición Las Edades del Hombre.

González confió en que esta estructura sea ya definitiva para lo que queda de mandato y, de hecho, descartó que en estos momentos sopese llevar a cabo ninguna nueva variación en su organigrama. «Considero que es muy buen equipo de trabajo. Nacho y Elia me han demostrado que tenían verdadero interés por los problemas de Aranda [...] y de Alfonso no me cabe la menor duda porque he trabajado mucho tiempo con él y estoy encantada de que él trabaje con nosotros», subrayó.