Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El juicio de las sedaciones ilegales empieza el lunes

I.E. - sábado, 24 de noviembre de 2018
El juicio de las sedaciones ilegales empieza el lunes - Foto: Luis López Araico
El doctor Juan Antonio Huidobro, que fuera jefe de Medicina Interna, se enfrenta a 26 meses de cárcel y a 8 años de inhabilitación. La Fiscalía pide una indemnización por 123.000 euros

El juicio por el caso de las sedaciones contra el que fuera jefe del Servicio de Medicina Interna del HUBU, Juan Antonio Huidobro, comienza el lunes y se desarrollará durante ocho sesiones, hasta el próximo 14 de diciembre. La vista oral tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 2, en el edificio de Reyes Católicos. El doctor se enfrenta a una pena de 2 años y 2 meses de prisión y 8 años de inhabilitación por dos sedaciones irregulares que practicó a finales de 2014 y primeros de 2015.
La Fiscalía le considera presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave profesional -por el que pide 1 año y 9 meses de cárcel y 5 años de incapacitación para el ejercicio de la medicina- y de otro de lesiones por imprudencia grave profesional -por el que solicita 5 meses de prisión y 3 de inhabilitación. Además, el Ministerio Público reclama una indemnización de 108.000 euros para la familia de la mujer que falleció por la supuesta mala praxis y de 15.000 por el daño moral causado en el caso del anciano que sobrevivió, aunque acabó muriendo en una residencia un mes después de recibir el alta.

[más información en la edición impresa]

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD