BBVA respalda con 10.000 euros un proyecto de Cáritas

DB / Burgos
-

El programa premiado es desarrollado por el Centro de Apoyo al Menor de Aranda, en el que se trabaja con 16 jóvenes pertenecientes a familias en situación de máxima precariedad

El BBVA apoyará con 100.000 euros diez proyectos solidarios de diferentes ámbitos propuestos y votados por sus empleados en Castilla y León en el marco de la tercera edición del proyecto ‘Territorios Solidarios’, cuyos premios se han entregado este martes. Los proyectos están vinculados a la discapacidad, atención a enfermos y sus familiares y el apoyo de personas en peligro de exclusión social; beneficiarán a 10.500 personas.

Una de las iniciativas elegidas pertenece a Cáritas Diocesana de Burgos y lleva por título ‘Nos motivamos para el cambio’. Se trata de un proyecto que desarrolla su Centro de Apoyo al Menor, en Aranda, y que está orientado a 16 jóvenes de entre 16 y 25 años pertenecientes a familias en situación de máxima precariedad. En este proyecto no solo se trabaja el refuerzo escolar, sino que se incide en las habilidades sociales y en las tareas relacionadas con la integración laboral, de cara a fijar un proyecto de vida.

‘Territorios Solidarios’, que se enmarca en el área de Responsabilidad Corporativa del banco, busca acercar la labor de la entidad a la sociedad pero también implicar a sus empleados en la asignación de recursos. Un total de 45 trabajadores realizaron apadrinamientos de alguno de los proyectos aunque fueron elegidos los diez más votados entre la plantilla de BBVA en la Comunidad, que ronda el millar de empleados.

El director territorial de la zona noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, destacó en Valladolid la alta participación de la plantilla puesto que el 67% de los trabajadores votó alguno de los proyectos presentados. Los premios en esta ocasión recayeron en la Asociación contra el Cáncer de Ponferrada; la Asociación de Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace) León; la Asociación de Padres con Parálisis Cerebral de Salamanca; Aspace Valladolid; Cáritas de Zamora para la atención a la infancia y a las familias; Fundación Benéfica Monedero de Palencia para los encuentros intergeneracionales en el ámbito rural; la Asociación Nuestra Casa la Grande de Navares de Enmedio (Segovia); Cáritas Burgos y las asociaciones de Familiares de Alzheimer de Soria y Ávila.