Concentración por la libertad sindical en Carnes Selectas

P.C.P.
-

Decenas de delegados de USO llegados de toda España, apoyados por CGT y SOI, se han manifestado a la entrada de la fábrica del grupo Campofrío para apoyar a Alfonso Callejo, despedido el 25 de enero

Alfonso Callejo, en el centro, durante la concentración en la entrada de Campofrío Frescos (Carnes Selectas). - Foto: Luis López Araico

Decenas de delegados de la Unión Sindical Obrera llegados de toda España se manifiestan esta mañana en los accesos a la planta de Campofrío Frescos (Carnes Selectas) para exigir la readmisión de su compañero Alfonso Callejo, despedido el pasado 25 de enero.

Además, USO está recogiendo firmas en diversas empresas para respaldar una movilización que, como ya anunciaron al dar a conocer el despido, no cesará hasta que el trabajador sea readmitido en su centro de trabajo. No aceptarán pues ni acuerdos económicos ni recolocaciones en otras empresas del grupo.

En la concentración han estado presentes dirigentes estatales de la Federación Industria del sindicato así como el propio afectado, que ha vuelto a agradecer las muestras de solidaridad de los compañeros, pese al temor a represalias que ha asegurado sufren muchos de ellos. A todos les ha querido transmitir Callejo que, aunque esté fuera, seguirá luchando por sus derechos y tramitando desde USO las reclamaciones por un plus que les fue reconocido en los tribunales, tras conseguir eliminar la doble escala salarial.

Empresa y trabajador tienen el acto de concialición el 12 de febrero.