Muere en un accidente en Miranda de Ebro un aficionado de la Real Sociedad

P.C.P. / Burgos
-

I.G.M., de 23 años, viajaba hacia Madrid en uno de los 2 turismos que colisionó frontalmente a la altura del kilómetro 316 de la Nacional I. Resultaron heridos otros 3 jóvenes, una mujer de 53 años y un varón de 56

Un joven de 23 años falleció a primera hora de ayer en el Hospital Santiago Apóstol tras accidentarse en la Nacional I, a su paso por Miranda de Ebro. I.G.M. se dirigía a Madrid para presenciar el partido de la Real Sociedad. Antes de comenzar, en el estadio Santiago Bernabéu se guardó un minuto de silencio en su memoria y para desear la pronta recuperación de los otros 5 heridos, 3 de ellos también seguidores del equipo donostiarra.

El siniestro se produjo minutos antes de las 8 de la mañana, en el kilómetro 316 de la N-I, donde colisionaron frontalmente 2 vehículos. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una primera llamada en la que informaban de que había varios heridos y al menos uno de ellos estaba atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso del incidente a Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de  Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico. Se activó además un recurso de Cruz Roja.

Los facultativos atendieron a 6 heridos, todos ellos evacuados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda, ubicado a tan solo 300 metros del lugar del siniestro. El más grave pereció poco después, sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

I.G.M. había salido de SanSebastián alrededor de las 5 de la mañana con otros 3 aficionados de la RealSociedad. A.G.L., de 24 años, I.V.O., de 31, y A.P.G., de 23, sufrieron heridas de diversa consideración. También sufrieron lesiones un varón de 56 años, E.M.J., y una mujer de 53, A.B.C.L. Todos ellos fueron evacuados al centro mirandés en una ambulancia de Sacyl y en otra de la Cruz Roja, además de por la Policía Local.

Ya en la capital burgalesa se produjo otro accidente, también una colisión frontal pero de menor gravedad, a las 11.17 horas en el cruce de la calle Madrid con el bulevar. Una joven de 23 años, identificada con las iniciales L.M.O., fue asistida y evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos, informó el Servicio de Emergencias 112 Castilla yLeón.