Derrota del Mirandés en Tenerife

diariodeburgos.es
-

Un tanto de Guarrotxena en el minuto 6 resulta insalvable para el equipo de Carlos Terrazas

El Club Deportivo Mirandés ha caído derrotado en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (1-0) merced a un tanto de Guarrotxena en los minutos minutos de juego. El cuadro de Carlos Terrazas apenas tuvo respuestas ante el equipo canario y acabó colgando balones de manera desesperada al área de Jacobo.

Los rojillos se vieron lastrados por un error defensivo en el minuto 6 de partido. Un balón que se perdía por la línea de fondo intentó protegerlo Corral, pero erró, un delantero del Tenerife le robó la cartera y cedió atrás hacia la llegada de Guarrotxena, que marcó a placer (1-0). Un gol rápido, fruto de una imprecisión, que lastró el partido y el planteamiento de los mirandesistas, obligados a asumir el protagonismo con el balón.

A partir de ese instante, el partido se volció tosco y carente de ocasiones. El Tenerife, necesitado de puntos tras un mal inicio de temporada, no arriesgaba, y el Mirandés no era capaz de crear. En la primera mitad solo se contabilizó una ocasión de gol más, en la que Razak sacó con el pie un disparo de Cristian Ruso. Los mirandeses apenas creaban peligro en balones parados.

No cambió el encuentro en la reanudación, en la que que Josu Hernández entró en sustitución de Jordi Pablo. El Mirandés tenía el balón, pero el Tenerife controlaba la situación. Pasaban los minutos sin novedades, sin acciones destacadas. Tampoco Pedro e Igor Martínez, los otros cambios de Terrazas, pudieron variar la tendencia.

El Mirandés acabó colgando balones y evidenciando precipitación y ansiedad en algunas acciones. El cuadro de Álvaro Cervera mantuvo la compostura y se aseguró los puntos en juego. Segunda derrota consecutiva, por tanto, para el conjunto de Anduva.