La ampliación del Antonio Machado estará acabada este año

B.G.R.
-

Las obras han cogido ritmo después del un retraso inicial motivado por la meteorología. La Dirección Provincial de Educación asegura que los trabajos no interferirán en el inicio de las clases el 10 de septiembre

La tan demandada ampliación del colegio público Antonio Machado concluirá a finales de este año, según avanzó esta mañana el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana. El responsable provincial detalló que ya está casi concluida la zona que conecta los dos edificios (el actual y el nuevo), por lo que prevé que los trabajos no interferirán en el desarrollo de la actividad lectiva que comenzará el 10 de septiembre.

La puesta en funcionamiento del inmueble no será inmediata y habrá que esperar a contar con el presupuesto necesario para proceder a su equipamiento. En este sentido, Santillana calculó que se tardarán dos o tres meses en amueblar y acondicionar los futuros espacios, confirmando que en cualquier caso estarán operativos durante el curso que está a punto de comenzar.

El responsable provincial realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita del director general de Formación Profesional, Agustín Sigüenza, al instituto Comuneros de Castilla para conocer las obras que se han llevado a cabo en este centro durante el verano (sustitución de ventanas) y conocer el funcionamiento de su Bachillerato de Excelencia en Nuevas Tecnologías.