Más de 15.000 personas ya han visitado 'Eucharistia'

ICAL
-

En las tres primeras semanas se han mejorado los registros de la última edición, celebrada en Arévalo

Piezas que componen la exposición de Las Edades del Hombre, Eucharistia. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Más de 15.000 visitaron la exposición Eucharistia de Las Edades del Hombre, en Aranda de Duero, en las tres primeras semanas desde su inauguración el pasado 6 de mayo por la infanta Elena de Borbón. Es una cifra superior a las cifras alcanzadas en la anterior edición de la muestra de Credo, celebrada en el Arévalo (Ávila), cuando en ese mismo periodo hubo unas 12.000 visitas.

Eucharistia busca convertir a Aranda de Duero y su comarca Ribera del Duero en el epicentro de uno de los eventos culturales y turísticos más destacados de 2014 a nivel nacional, al tratarse de un proyecto que aúna marcas de gran prestigio como son Las Edades del Hombre, Ribera del Duero y Castilla y León. No en vano, se trata de un proyecto testado en el tiempo y avalado por los más de 10,2 millones de personas que han pasado por las diferentes exposiciones en los 25 años de vida.

Esta edición de Las Edades del Hombre tiene como sedes las iglesias de San Juan y Santa María, en Aranda, donde se exponen 121 obras de arte sacro -más de 90 de Castilla y León- hasta el próximo 10 de noviembre.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se mostró esperanzada en aumentar las cifras de visitantes de la exposición Eucharistia con la organización mañana jueves del mercado de contratación de servicios turísticos, que busca establecer contactos comerciales entre 327 empresas turísticas de la Comunidad y 44 operadores de diez países. La cita tiene previsto un viaje de familiarización para los participantes a la zona de Ribera de Duero y a la muestra de las Edades del Hombre.