El Huesca sueña ante un Madrid en recuperación

SPC
-

La escuadra merengue necesita consolidar su mejoría en su primera visita al Alcoraz

El Huesca sueña ante un Madrid en recuperación - Foto: ZIPI

El Real Madrid visita hoy (16,15 horas/BeIN LaLiga) por primera vez en partido oficial el estadio El Alcoraz, y a un Huesca que está sufriendo en su estreno en la categoría de oro del fútbol español, sin un triunfo aún de local y con el sueño de lograrlo ante los de Santiago Solari, que están obligados a mejorar la imagen de Ipurúa.

La última salida liguera del cuadro merengue dejó la única derrota desde la llegada del argentino al banquillo, y el peor encuentro de una irregular temporada. Un 3-0 en casa del Eibar del que aseguran haber aprendido los errores. Así, la recuperación del conjunto blanco pasa por mostrar contundencia en casa del colista.

Para ello, recupera el técnico madridista a sus titulares, tras conceder descanso a la mayoría en el trámite copero ante el Melilla que sirvió para que Isco Alarcón y Marco Asensio, ambos con dobletes, pidiesen un mayor protagonismo. No parece que lo vayan a tener de inicio en Huesca, donde Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema se perfilan como tridente ofensivo.

Con siete victorias en ocho partidos dirigidos por Solari, clasificado primero de grupo a octavos de la Champions y con paso firme en la Copa del Rey, el objetivo merengue es firmar dos triunfos más en la Liga, ante Huesca y Rayo Vallecano, antes de encarar el Mundial de Clubes.

Por su parte, la escuadra aragonesa sueña con dar la campanada la primera vez que recibe en su Historia al Real Madrid, a pesar de la negativa situación en la que se encuentra, ‘farolillo rojo’ a siete puntos de la salvación. La gran diferencia de potencial económico y deportivo hacen que lograr algún punto sea considerado como una gesta. Para los locales, es un partido con mucho que ganar y poco que perder.

El Huesca, que cayó eliminado de la Copa el pasado jueves a manos del Athletic Club en un mal choque de los azulgranas (0-4), todavía no conoce la victoria en esta temporada en Primera en su estadio.