Una retirada en el aire

AGENCIAS
-

Contador se plantea seguir en el pelotón más allá de 2016 si logra patrocinio para su equipo

Cuando apenas faltan unas horas para que Alberto Contador debute oficialmente esta temporada el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, el futuro del madrileño sigue siendo una incógnita. En principio, el propio ciclista de Pinto insinuó que su idea es retirarse al término de esta temporada.

Sin embargo, pocos días después de lanzar aquella ‘bomba’, fue el propio doble ganador del Tour de Francia el que condicionaba ese final de su carrera a los resultados de la presente campaña. Los objetivos para este año están claros: el ‘maillot’ amarillo de la ronda francesa y la medalla de oro en los Juegos de Río. El Giro está descartado y la Vuelta queda como un recurso casi de última hora. Si la mala suerte se cruza en su camino, como ya ocurriera en las dos últimas ediciones del Tour, privándole de la lucha por sumar esos triunfos, el propio Contador avanzó que se plantearía su futuro. De hecho, su contrato finaliza esta temporada, aunque no habría problemas para renovarlo por otro más si él quisiera.

No obstante, parece que ahora aparece otra opción que podría mantener al madrileño en el pelotón internacional. Desde hace casi un lustro, la Fundación Alberto Contador forma a jóvenes que quieren dedicarse al ciclismo de manera profesional. La institución cuenta con un varias escuadras, entre ellas una sub-23 que tiene en su plantel a 13 corredores y que compite con una infraestructura similar a la de cualquier equipo de la élite. El sueño del ganador de la triple corona (Tour, Giro y Vuelta) es poder correr en su propio conjunto, rodeado de esos chavales que se forman en su escuela y reforzado con sus ‘gregarios’ de lujo que actualmente le acompañan en el Tinkoff.

Sin embargo, para hacer realidad esa quimera, Contador necesitaría conseguir un patrocinador muy fuerte económicamente que permitiera a la escuadra sub-23 dar el salto al profesionalismo. En caso de que apareciese, el de Pinto, según apuntan diversos medios, no dudaría en capitanear el proyecto desde el asfalto.

Ansioso y motivado. Mientras se sigue especulando con su futuro, Contador se prepara para su debut oficial en 2016 que tendrá lugar en tierras portuguesas. «Estoy más ansioso y motivado que nunca», comentaba el ciclista hace escasos días acerca de su gran objetivo en el que puede ser su último año, el Tour de Francia. «Ha sido un gran invierno porque en Europa hemos tenido un tiempo bastante bueno, algo que me ha ayudado a entrenar con continuidad», explicaba el de Pinto desde Tenerife, donde se encontraba concentrado.