Primer triunfo de la pretemporada

DB / Burgos
-

El Burgos CF domina su partido ante el Rayo Cantabria y sentencia en el segundo tiempo marcando tres goles

Rayo Cantabria: 0  Burgos C.F.: 3

Rayo Cantabria: Manu (Joel, minuto 46), Christian (Saralegui, minuto 46), Zalo (Pedrajo, minuto 46), Julen (Christian, minuto 69), Pepe (Turrado, minuto 56), Rocha (Borja Docal, minuto 66), Turrado (Javi, minuto 46), Platero (Perry, minuto 46), Lipe, Levi (Pereda, minuto 46) y Gonzalo (Jorge, minuto 46).

Burgos Club de Fútbol: Toni Lechuga (Aurreko, min. 46), Andrés (Bellido, minuto 60), Quesada (Onaindia, min. 30), Pérez (Oli, mi. 60), Aitor Granados (Varo, min. 60); José Fran (Adrián, min. 30; Hugo, min. 60), Rodri (Pepe Delgado, min. 30), Prosi (Pablo Arnaiz, min. 60), Fito Miranda (Germán, min. 60); Luis Ángel (Viti Delgado, mi. 60) y Ander Vitoria (Coke, mi. 60).

Árbitro: Bellido Palencia (Cantabria). Sin tarjetas.

Goles: 0-1 (minuto 48). Joel no acierta a atrapar un disparo de Fito Miranda y Adrián recoge el rechace para marcar sin oposición. 0-2 (minuto 51). Penalti sobre Fito Miranda que transforma Ander Vitoria. 0-3 (minuto 56). Ander Vitoria culmina una jugada colectiva.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Baceñuela de Galizano (Cantabria).

El Burgos Club de Fútbol consiguió en Galizano la primera victoria en sus partidos de pretemporada al imponerse al Rayo Cantabria, conjunto de la Tercera División, por un claro resultado de 0-3. Todos los goles del conjunto burgalés llegaron en la segunda parte, pero su superioridad fue manifiesta durante todo el duelo.

De entrada se presentó el Burgos en tierras cántabras con un once inicial compuesto en su totalidad por jugadores de la primera plantilla. Lo formaban nueve de sus incorporaciones para esta próxima campaña más Andrés y Quesada, dos de los renovados.

Esta vez no hubo mezcla con algunos de los futbolistas de la cantera que están realizando la pretemporada a las órdenes de Ángel Viadero y el equipo blanquinegro supo gracias a ello hacerse muy pronto con el balón y tomar el control del encuentro.

Además, creó varias ocasiones de peligro, pero le faltó algo de serenidad en los metros finales y el remate para haber certificado en gol alguna oportunidad. Todo en una primera parte en la que la principal novedad fue el estreno del delantero canario Adrián -uno de los últimos fichajes del Burgos- en el minuto 30 sustituyendo al interior diestro José Fran.

Llegan los goles

En el descanso Aurreko sustituyó a Toni Lechuga y, por contra, el Rayo Cantabria hizo hasta siete cambios. Tanta variación en su once no le sentó nada bien y muy pronto el recién llegado Adrián hizo el 0-1 para el Burgos al recoger un rechace del portero local, y solo tres minutos después Ander Vitoria ponía el 0-2 al anotar un claro penalti cometido sobre Fito Miranda.

El choque estaba encarrilado a favor del Burgos y todavía se puso más de cara cuando el propio Ander Vitoria culminaba una gran jugada de ataque de los de Viadero para subir el 0-3 al marcador.

Era el minuto 56 y poco después el cuadro burgalés reemplazaba a siete futbolistas que gozaron de 60 minutos (Andrés, Pérez, Aitor Granados, Prosi, Luis Ángel Ander Vitoria y Fito Miranda) y al encargado de abrir la cuenta, Adrián. En su lugar entraron ocho canteranos -varios juveniles- y el Burgos supo mantener el control a pesar de no lograr ni un gol más.