Cocineros locales desvelan sus trucos culinarios en 10 clases magistrales en la Flora

B.G.R. / Burgos
-

Impartirán talleres para 25 personas del 9 al 20 de marzo dentro de las actividades previas al fin de semana gastronómico del Devora

El fin de semana gastronómico Devora, es Burgos ha dejado a un lado las exhibiciones de cocina para meterse de lleno en los fogones. Y lo hará de la mano diez chefs locales, que desvelarán sus secretos en otras tantas clases magistrales que se impartirán en la Escuela de Hostelería de La Flora en las semanas previas al evento culinario que se celebrará del 20 al 22 de marzo.
Bajo el título de Aprende a devorar, los talleres tendrán un máximo de 25 plazas y costarán 15 euros, que irán destinados a sufragar las materias primas y los gastos generados en las instalaciones de la escuela, además de a publicidad y a la Asociación de Cocineros (Acorebu), que recibirá una aportación por la colaboración de sus asociados en la actividad. Estarán abiertos a todo tipo de público, sin que sea necesario tener conocimientos de cocina, mientras que los dos mejores alumnos optarán a ser ayudantes en el duelo gastronómico que protagonizarán el 22 de marzo Antonio Arrabal y Miguel Cobo en el Fórum Evolución.
Las clases se impartirán en horario de tarde (de 18.30 a 20.15 horas). Abrirá el calendario el próximo lunes José María Temiño con la importancia del maridaje, al que seguirá el día siguiente David García Jorge, del restaurante El Cuadro, que ofrecerá una lección de cocina en miniatura. Después llegará el turno de Ricardo Temiño, de La Fábrica; Cucho Íñiguez, de El fogón de Jesusón; Miguel y Marisol Alonso, de Gaia; Antonio Arrabal, Hotel Abba; Patxi Álvarez, Tábula; Nacho Rojo, La Galería, Pablo Cófreces, Ojeda, y Miguel Cobo, que cerrará el 20 de marzo el programa de los talleres. Las entradas para asistir a los cursos están disponibles desde ayer en las taquillas del Teatro Principal, abiertas de 18 a 21 horas. 
Durante la presentación de la actividad, el concejal de Turismo, Fernando Gómez, destacó la respuesta que está teniendo el público dos semanas antes del fin de semana, con 35.000 visitas a la página web, mientras que avanzó que ya están reservas el 42% de las plazas que se ofertan para conocer bodegas de la Ribera y el Arlanza.