Proyecta Burgos venderá la riqueza turística e industrial de la ciudad

B.G.R. / Burgos
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La Oficina de Captación de Inversiones, enmarcada dentro de esta iniciativa global, se pone en marcha el 3 mayo con un funcionario municipal, a la espera de contratar a otra persona

De d. a i., Mario San Juan, Carolina Blasco, Fernando Gómez y José Vicente Orden, bajo el logo del proyecto, con el MEH, la Catedral y el Castillo y el río. - Foto: DB/Patricia González

Aunar voluntades y estrategias compartidas para la ejecución y el desarrollo de actividades que permitan posicionar a la ciudad como referente industrial, turístico y cultural. Este es el principal objetivo que persigue Proyecta Burgos, una iniciativa global que desarrollará acciones y actividades en los tres ámbitos de la mano de los principales agentes económicos y sociales de la capital, bajo el auspicio del Ayuntamiento.

Las intenciones antes mencionadas quedaron ayer plasmadas en un convenio rubricado entre los responsables de estas áreas municipales, Carolina Blasco en lo relacionado con la industria y Fernando Gómez en turismo y cultura, y los máximos representantes del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), José Vicente Orden, y de la Asociación Plan Estratégico, Mario San Juan, quien subrayó también la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio y FAE.

Con este marco de trabajo, que nace con un presupuesto de 300.000 euros, se pretende dar «cobertura jurídica», en palabras de Blasco, a todas las actuaciones encaminadas a reforzar la proyección de la capital burgalesa bajo una marca de ciudad que se conocerá en los próximos meses.

Entre las acciones a desarrollar en el terreno empresarial se encuentran algunas ya conocidas como la Mesa de la Industria, que se constituirá hoy, y la Oficina de Captación de Inversiones, que se inaugurará el 3 de mayo. En este punto, la concejala de Promoción Industrial avanzó que el servicio se pondrá en marcha, en principio, con una persona «adscrita» al Ayuntamiento, «para establecer la base de la atención a los posibles inversores», para después proceder a la contratación de un gerente capaz de «concretar» las actuaciones a llevar a cabo. «Tenemos que saber qué queremos vender y a quién», dijo la edil, en referencia a las posibles empresas que pueden «posicionarse», al tiempo que avanzó la colaboración del Consorcio de Villalonquéjar  para  «identificar» los «lugares» donde vender ese potencial industrial.

Respecto a los otros ámbitos de trabajo, Proyecta Burgos también da cabida a la realización del plan de marketing turístico, que tendrá en cuenta los «factores de excelencia de la ciudad», y de un plan estratégico de la cultura.