Nuevo reto esta noche del San Pablo ante un emergente Lleida

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Rafa Huertas, principal duda en el bloque burgalés; Simeón reaparece en el catalán

Lleva cuatro derrotas consecutivas ante su afición pero en la anterior jornada doblegó al poderoso Palma Air Europa. Esta victoria ha acrecentado la confianza del Lleida, que ha salido de los puestos de descenso, y provoca inquietud en las filas del San Pablo Inmobiliaria. El duelo entre ambas formaciones será esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la pista catalana del Barris Nord.

La plantilla burgalesa está inmersa en una dinámica positiva no solo de resultados sino de buen juego. Plantea la competición partido a partido sin fijarse en cotas diferentes. «Lo primero, la permanencia y una vez conseguida y si hay tiempo nos marcaremos otros objetivos», asegura Diego Epifanio. Su punto de mira actual está en Lleida, equipo del que el técnico no se fía y recuerda que el último equipo que ganó al Palma Air Europa (Cáceres) fue el verdugo de los suyos en la siguiente jornada. Los castellanos saben de la moral que dan las victorias y no toman en consideración que el rival lleva cuatro derrotas seguidas en su casa y está en el puesto decimocuarto de la clasificación. En el choque de ida, jugado en El Plantío, la imagen no fue muy positiva. «Es posible que los aficionados tengan en la retina aquel encuentro pero el equipo no se parecen en nada. Al Lleida le ha costado hacer un gran juego debido a las numerosas incorporaciones pero ahora está realizando un excelente trabajo defensivo y en ataque está Andújar, una de las grandes sorpresas de la Liga. Tiene una buena pareja de bases, conocedores de la competición y con mucho talento. Además está Jorge (García) al que todos conocemos perfectamente y sabemos lo mucho que aporta en el vestuario y en la pista. Es un jugador muy importante porque sabe manejar el tiempo, el final de los partidos, dirigirse a los compañeros, a los árbitros...», destaca Epi.

Lleida está en un proceso importante de mejora pero se enfrentará al San Pablo, que crece a medida que transcurre la competición y que todavía no ha alcanzado su techo. La defensa de los hombres de Epi raya a muy buena altura, tiene grandes anotadores y uno de los handicaps era la irregularidad y desde que ha comenzado la segunda vuelta se está avanzando positivamente.

El principal problema para esta noche está en Rafa Huertas. El alero tiene molestias en la zona del pubis y en la ecografía se aprecia «algo parecido a una pubalgia. El miedo es que si fuerza puede convertirse en una lesión perpetua, pues estas lesiones son rebeldes en su tratamiento», detalla el fisioterapeuta del San Pablo, Víctor López. En principio, parece que no jugará aunque dependerá de cómo transcurra el partido. El resto de la plantilla está en buenas condiciones físicas y la recuperación total de AntonMaresch está muy próxima.

Lleida al completo

Mientras en el San Pablo Inmobiliaria está la duda de Rafa Huertas, en Lleida el técnico Joaquín Prado recupera al base José Simeón, que se perdió el último partido por una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo. Evidentemente, tampoco estará el pívot Tomas Hampl, que a principios de semana fichó por Coruña.

La lista completa del Força Lleida está formada por los bases José Simeón, Josep Pérez y el joven canterano Marc Rubin de Celis; los aleros Emmanuel Andújar, Alex Greven, Juampi Sutina y Gerard Sevillano;y los pívots Jorge García, Alfons Alzamora, Khyle Marshall y el joven ucraniano Volodymir Geron.