Celia Antón correrá la final de 800 metros el sábado en China

DB / Burgos
-

La arandina realizó una marca discreta (2:11.48) en la pista de Nanjing

Celia Antón participó en la segunda serie de los 800 metros. - Foto: DB

La atleta arandina Celia Antón se ha clasificado para disputar la final de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en la ciudad china de Nanjing. Antón participó en la segunda serie de la eliminatoria en la que se impuso la italiana Elena Bello con 2:08.99. La atleta entrenada por Leocadio de Blas fue quinta con 2:11.48, una marca inferior a la suya que estaba en 2:09.93.

Con este tiempo, Celia Antón correrá la final B junto a otras siete atletas, entre las que destacan la keniata Agnes Ngoui con 2:06.20 y la austriaca Alina Tape con 2:07.85. También se medirá a las representantes de Jamaica, Ucrania, Brasil, Islas Bermudas y Botswana. La española tiene la quinta mejor marca entre todas las atletas de la final B. Se disputará el sábado a las 15.45 hora española. No tiene ninguna opción a subir al podio.

La final A estará protagonizada por la alemana Mareen Kalis (2:05.67), la italiana Elena Bello (2:08.99) y la ghanesa Martha Bissah (2:09.67).

Hay que recordar que la deportista del Club Aranda Condado de Haza Caja Círculo es la actual campeona de España en 1.500 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre. Esa es su distancia habitual en todas las competiciones oficiales en pista. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud está en una distancia menor debido a un error administrativo. Cuando compitió en Baku (Azerbayan) se inscribió mal su prueba y desde aquel entonces -hace ya más de medio año- arrastra este fallo y corre los 800 metros.