Idéntico cuadro técnico

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El entrenador Andreu Casadevall sigue apostando por sus cuatro ayudantes burgaleses para la próxima temporada, que comenzará el 4 de octubre

Víctor López, Raúl Sáez, Andreu Casadevall, Quique Ruiz y Diego Epifanio -de izd. a dch.-, el año pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

A falta de dos jugadores -alero y pívot- para cerrar la plantilla, el cuadro técnico de Autocid Ford para la próxima campaña está confeccionado. Será el mismo que en las últimas temporadas.

El entrenador Andreu Casadevall cumplirá su séptima campaña en las filas del club azulón. Volverá a contar con el técnico Diego Epifanio, el preparador físico Raúl Sáez, el fisioterapeuta Víctor López y el delegado de equipo y también preparador físico Quique Ruiz. Los cuatro son burgaleses y siempre han demostrado un apoyo incondicional al club.

«Trabajar con gente conocida siempre es bueno. Todos sabemos lo que queremos y ellos también me conocen a mi. Estoy contento de poder volver a trabajar con ellos», reconoce Andreu Casadevall.

Una campaña más, el primer entrenador contará con solo un ayudante técnico, Diego Epifanio. «Es bueno tener a una persona más que te ayuda a desarrollar un mejor trabajo y a crecer; y también a estudiar a los rivales. Sin embargo, cuando se reducen los presupuestos es mejor estar como estamos», reflexiona.

Andreu Casadevall está apurando sus últimos días de verano en su domicilio de Llíria (Valencia) -la pretemporada comenzará el 1 de septiembre- y espera poder empezar a trabajar en la pista con diez jugadores. «No está siendo fácil completar la plantilla. Por un lado, está el tema del presupuesto y, por otro, la sanción que nos impide fichar a extranjeros y comunitarios. Estos dos condicionantes nos reducen mucho el mercado», reconoce.

Por otro lado, el técnico de Autocid se muestra muy satisfecho con el salto dado por Pep Ortega a ACB. «Es un premio a un gran trabajo. La mayoría de los jugadores de la pasada campaña deberían haber recibido la recompensa, aunque no ha podido ser. Hace dos campañas fueron Luke Sikma y Dani López quienes subieron; ahora es Pep Ortega».

Por último, Andreu Casadevall observa que hay varios clubes que están moviéndose muy bien en el mercado como son Melilla, Palencia, Breogán, Valladolid y Oviedo.